Sistema Educativo Mexicano

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
RELACIÓN ENTRE LIDERAZGO Y EQUIPO DE TRABAJO

Hoy día los cambios se presentan de manera vertiginosa desde la manera en que trabajamos hasta la manera en que nos divertimos y dichastransformaciones no excluyen a las organizaciones ya sean del tipo privadas o públicas, productoras de bienes, servicios o de apoyo a la sociedad.
A últimas fechas se está prestando un interés cada vez mayor enel recurso humano de las organizaciones. ¿Será que hemos descubierto el hilo negro que mejorará la productividad de manera mágica? ¿Es posible concebir la idea de que el estilo de liderazgo en unequipo de trabajo es el arma secreta que determina la productividad? ¿Por qué ahora es cuando se pone de relieve la importancia de los estilos de liderazgo y el equipo de trabajo?
Si bien escierto que no hay fórmulas mágicas que resuelvan todos los problemas existentes en una organización, también lo es el hecho de que el factor humano es imprescindible para que una empresa pueda serproductiva. (Cruz Ariadna, 2011), pues es éste quien finalmente administra, ocupa o desperdicia los bienes con que se dispone para trabajar, de tal manera que resulta vital centrar la atención en sudesempeño para asegurar que todo recurso será aprovechado a su máximo potencial.
Cada organización debe llevar a cabo la contratación de trabajadores o empleados, inclusive en aquellas “totalmenteautomatizadas” existen programadores que generan las rutinas que los equipos industriales llevarán a cabo, personal que pueda brindar el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento y así podemoscontinuar generando una lista que involucra la participación de seres humanos de manera directa o indirecta en la producción.
Ahora bien, además de estar conscientes de que el factor humano siempreestará presente en los proceso productivos, reflexionemos un momento en la siguiente idea: el hombre como unidad de trabajo solitaria tiene muchas restricciones y sus logros son limitados según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Sistema Educativo Mexicano.
  • Sistema Educativo Mexicano
  • analisis del sistema educativo mexicano
  • Los retos del sistema educativo mexicano
  • El sistema educativo mexicano
  • Sistema Educativo Mexicano
  • resumen sistema educativo mexicano
  • El Sistema Educativo Mexicano Una Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS