Sistema Educativo Nacional

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD EUROPEA

ASIGNTURA: PLANEACIÓN EDUCATIVA
TEMA: IMPORTANCIA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL.

Veremos el porqué de la importancia del sistema educativo nacional, en nuestro paíseste se encarga de verificar que todas educación cumpla con las normas que se le están pidiendo para el cumplimiento de la educación gestiona tanto la educación privada como la pública y esto lo haceen todos sus, niveles que son el básico, media superior, superior y educación especial.

Lo integran los servicios educativos de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social,de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación.
Educación inicial: cubre la edad de 0 a 6 anos se le denomina escuela infantil, siforma parte del sistema educativo y si no toma el nombre como guardería, kínder, kindergarten etc.
Educación primaria: pertenece a la educación básica, asegura la correcta alfabetización, que sedebe enfocar en ensenar, leer, escribir y calculo.

Educación secundaria: se capacita al alumno para ingresar a la educación media superior.

Educación media superior: que es donde se trata dever el perfil, de vocación del alumno para así tomar la decisión de que carrera puede el escoger.

Educación superior: este nivel es en donde está la formación, profesional en donde ya setiene un rango, mayor de educación y de conocimiento. Se le prepara para la vida laboral profesional.
Educación especial: se trata de llevar a cabo la educación a aquellas personas que tienen pordecirlo de alguna manera, capacidades diferentes.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y las autoridades jurisdiccionales competentes son las que aseguran el cumplimiento de la obligatoriedadescolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos.
Podemos hablar desde la reforma de
LA EDUCACION CON JOSE LOPEZ PORTILLO (1976-1982) y mencionaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema educativo nacional
  • SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
  • Comparacion entre sistemas educativos nacionales
  • sistema educativo nacional
  • Constitución del Sistema Educativo Nacional.
  • Crisis en el sistema educativo nacional
  • UACI Sistema Educativo Nacional
  • El sistema educativo nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS