Sistema Educativo Venezolano

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación SuperiorUniversidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Núcleo Apure – Extensión Amazonas















Junio de 2011
SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO.
Los principios fundamentales delSistema Educativo Venezolano están contemplados en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica de Educación Su rectoría le corresponde al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en lossubsistemas que son propios de su competencia.
En las Disposiciones Generales de la Ley Orgánica de Educación, Titulo II, Capitulo I, se define al Sistema Educativo "como un conjunto orgánico,integrador de políticas y servicios que garanticen la unidad del proceso educativo, tanto escolar como extra-escolar y su continuidad a lo largo de la vida de la persona mediante un proceso de educaciónpermanente. La educación en Venezuela es gratuita y obligatoria entre los 7 y los 14 años de edad; asimismo, el Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza pública secundaria y universitaria.
LAEDUCACION Y LA SOCIEDAD
Una buena educación depende de aquello que la sociedad quiera conceder y admitir en el momento más importante, según sus ideales y posibilidades de acción. La investigación sobreeducación y sociedad se refiere fundamentalmente a la relación de la educación con las necesidades de bienestar y calidad de vida de la persona, de desarrollo y progreso de la sociedad y con los desafíosdel mundo contemporáneo, en función tanto del dinamismo del desarrollo científico y tecnológico, como de la ampliación de los requerimientos de socialización y participación activa en la vidaciudadana.


LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA INFANCIA
El Sistema de Educación Bolivariana, tiene como principio fundamental que la educación es un continuo humano desde los primeros años hasta la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema educativo venezolano
  • La Calidad En El Sistema Educativo Venezolano
  • Sistema educativo venezolano
  • sistema educativo venezolano
  • Sistema educativo venezolano
  • ENSAYO Sistema Educativo Venezolano
  • SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO
  • sistema educativo venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS