Sistema educativo

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Conceptos de:

EL MERCADEO AGRICOLA, es aquel que comprende todos los servicios y actividades comerciales y de elaboración que permiten y facilitan la movilización y transformación de estos vienes, desde la unida de producción inicial hasta llegar a manos del consumidor final.

COMERCIALIZACIÓN,”Comercialización es el conjunto de actividades necesarias para relacionar a productores yconsumidores. Comprende: todas las operaciones y agencias que las ejecutan o influencia de una manera u otra, involucradas en el movimiento de alimentos y materias primas, producidas en el campo, desde la finca hasta el industrial, exportador o consumidor”.

MERCADO, La mayoría de las definiciones de mercado se refieren a un lugar específico o área geográfica donde convergen oferentes y demandantes.Hoy día, desde el punto de vista económico, el término mercado no se circunscribe necesariamente a un lugar geográfico e instalaciones físicas determinadas, sino que se refiere al contacto entre posibles compradores y vendedores con fines de intercambio comercial. Este punto de vista tiene mayor vigencia en la medida en que los sistemas y facilidades de comunicación y servicios existan y esténdesarrollados.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN:

Origen:
La comercialización se origino como consecuencia de la especialización del hombre en cierto trabajo y del trueque de los excedentes.

Evolución:
Originalmente el hombre primitivo se dedicaba a la caza, pesca y recolección de frutas y semillas. Posteriormente, aprendió a cultivar la tierra, a criar animales y afabricar sus propios vestidos y viviendas.
En la medida que trascurre el tiempo, algunas personas descubren que pueden realizar ciertos trabajos mejor que sus vecinos y se dedican a especializarse en esas labores. Es cuando comienza el intercambio de bienes y, de esta manera, surge el sistema de trueque de un producto por otro entre las diferentes familias.
Al desarrollarse las ciudades se acentúala especialización. Muchas personas dejan de realizar trabajos productivos, pero que si demandan un cierto números de bienes para satisfacer sus necesidades. Surgen los primeros establecimientos comerciales y los consumidores compran los productos vendidos por los comerciantes que a su vez se los han comprado a los productores.

OBJETIVOS GENERALES DE LA COMERCIALIZACIÓN:
Contribuir amejorar el Standard de vida de la población. Esto se logra a través de un aumento del ingreso real de los consumidores (aumento del ingreso nominal o reducción de los precios de los bienes).
Contribuir a eliminar o reducir el despilfarro de los recursos económicos de la comunidad. Esto se puede lograr si la economía genera bienes y servicios apropiados, colocándolos a disposición delconsumidor en el tiempo y lugar apropiados en las cantidades exigidas y a precios aceptables.

Hacer que los vienes alimentarios lleguen a manos de los consumidores, para que estos puedan satisfacer sus necesidades.

Garantizar a los productores un fácil y seguro acceso a los mercados para vender sus mercancías.
Proveer la materia prima de origen agrícola demandada por laagroindustria.
Garantizar el equilibrio y la armonía de los entes que toman parte en el proceso, a fin de evitar desajustes y distorsiones que favorecen a unos en perjuicio de otros.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA COMERCIALIZACIÓN:
En el proceso de comercialización de productos alimenticios cada ente tiene su objetivo específico.

Los productores: su objetivo es recibir de cadaunidad monetaria gastada por el consumidor final en el producto, la mayor porción,

Los intermediarios: su objetivo es maximizar sus ganancias.

Los consumidores finales: su objetivo es maximizar el grado de satisfacción recibido de los productos adquiridos y pagar los menores precios por ellos.

EL POR QUE DE LA COMERCIALIZACION:
La producción de los bienes y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • El sistema educativo
  • Sistema educativo
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • Sistema Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS