sistema educativo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Miguel Alemán Valdez
ASPECTO EDUCATIVO
Durante el sexenio de Miguel Alemán Valdés, que va de 1946 a 1952 se creó, en 1947, la Dirección General de Enseñanza Normal, se reorganizó el InstitutoNacional de Pedagogía, y la Escuela Normal Superior quedó instalada definitivamente en su nuevo edificio. Fueron establecidas las Misiones Culturales, de las cuales se hallan en servicio 67, operando másdel 50 % de ellas en centros rurales y se estableció el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

En 1948, fue creada la Dirección General de Alfabetización, así como el Consejo Técnico y elInstituto Federal de Capacitación de Magisterio de Educación Física. También fue creado el Consejo Técnico de Enseñanza Superior e Investigación Científica. Se instaló el Museo Nacional de ArtesPlásticas y se logro la terminación de la Escuela Nacional de Maestros

Su política, pues, trató de apoyarse en la industrialización y recuperación económica del país. Tomo el modelo de la llamada escuelaunificada que había resultado de la Segunda Guerra Mundial en Europa. La escuela unificada pretendía, en pocas palabras, facilitar el acceso a la enseñanza media y superior sin distingos económicos osociales.

Pero entre los logros más sobresalientes del gobierno de Miguel Alemán en materia educativa, destaca la creación del Instituto Indigenista, la construcción de la Ciudad Politécnica, dela Ciudad Universitaria, de la Escuela Nacional de Maestros, de la Escuela Naval de Veracruz y de la Escuela de Aviación Militar de Zapopan, Jalisco.
Adolfo Ruiz Cortinez
Educaciòn


En elgobierno del presidente Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958) se consolidaron muchas de las propuestas de los gobiernos anteriores y los servicios educativos crecieron en forma importante. El gasto en educaciónaumentó, especialmente en subsidios a las universidades y salarios de los profesores. Asimismo, se creó el Consejo Nacional Técnico de la Educación (CONALTE) y el Centro de Investigación y Estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema educativo e institucion educativa
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • El sistema educativo
  • Sistema educativo
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS