sistema educativo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014






Profesora: Abbondanza Carolina
Alumna: Reales Amanda Maricel

Año Académico 2014


Consignas:
1. Explica la teoría de Marx acerca de la concepción materialista de la historia.2. Que significa la sociedad como la lucha entre clases sociales desiguales?. Explica la síntesis de filosofo Feiman acerca de esto.






















Respuestas
1. Estaconcepción de la historia consiste en exponer el proceso real de producción, partiendo de la producción material de la vida inmediata, y en concebir el intercambio correspondiente a este modo deproducción, es decir la sociedad civil en sus diferentes fases, como el fundamento de toda la historia, presentándola en su acción en cuanto Estado y explicando todos los diversos productos teóricos y formasde la conciencia, la religión, la filosofía, la moral, etc., así como estudiando su proceso de nacimiento, lo que permitirá exponer las cosas en su totalidad y la acción recíproca entre estosdiversos aspectos.

2. El Filosofo Pablo Feiman basándose en Marx, detalla cómo fue el proceso del capital, producción y la lucha de las clase sociales, si bien explica que en la sociedad existen quienesposeen y quienes no poseen los medios de producción y eso conlleva a una lucha de clases, la cual ejerce una gran influencia en nuestras vidas y nunca están del todo determinadas, es decir se dandivisiones dentro de las clases: Altas (banqueros, e industriales manufactureros) y grandes corporaciones y pequeños negocios; Obrera(minorías étnicas y trabajadores). Llevando a ciertos grupos aexperimentar cierto movimiento social, es decir donde los individuos y grupos se mueven en diferentes posiciones socioeconómicas, en donde la clase no tiene nada que ver con la posición que tienen laspersonas sino las condiciones objetivas con las que pueden contar para tener acceso a las herramientas para subsistir. En donde el capitalista explota al trabajador haciéndolo trabajar más de lo necesario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • El sistema educativo
  • Sistema educativo
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • Sistema Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS