sistema educativo

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Matriz de registros
PROYECTOS DE EXPLORACION
Nombre de la estrategia: La Amistad es un Arte.
Tiempo estimado
Del 1 de septiembre al 3 de octubre
Protocolo de seguridad
Tener presente que en el tiempo que sea necesario para llevar a cabo el proyecto de exploración del mes septiembre se debe tener claro los cuidados en cada uno de los espacios que utilicemos dentro y fuera de la UPAcon mayor interés donde hayan escalas conservando la distancia y sin prisa alguna para evitar un accidente.
Conocer el protocolo de seguridad a quien se deben dirigir en caso tal de que algo ocurra, contar siempre con la ayuda de las agentes educativas docentes y madres comunitarias para mejores resultados durante el desplazamiento de un lugar a otro y mientras utilizamos los materiales detrabajo que se emplearan para realizar las actividades pedagógicas que permitirán el aprendizaje y disfrute de cada uno de los temas seleccionados en el proyecto.
En el momento que se realice el aseo personal como: cepillado de dientes y lavado de manos hay que tener mayor precaución porque estamos expuestos a un nivel más alto de accidentes por el hecho de manipular agua y jabón, los niños y niñaspueden deslizarse si el piso se encuentre húmedo, siempre deben contar con la supervisión de un adulto.

Elementos para potenciar la inclusión
El tema principal durante este mes es potenciar el amor y amistad como los principales valores, hacia las otras personas, por las diferencias físicas, raciales, religiosas, culturales entre otras pero siempre apuntando a un mismo objetivo intentarcrear conciencia en los niños, niñas y en todas las personas que hay a nuestro alrededor, ya que somos seres humanos sujetos de derecho en igualdad de condiciones.
En todo momento debemos de recordar la importancia del compartir, de conservar las buenas amistades, contar con cada uno de nuestros pares para llevar a cabo alguna actividad, intercambiar ideas y experiencias sobre nuestro diario vivirde manera clara y respetuosa.
Implementando metodologías y estrategias que nos garanticen resultados positivos en la realización de actividades colectivas e individuales con el fin de presenciar una verdadera inclusión dentro y fuera del plantel educativo.

Objetivos y /o intencionalidad
Incentivar el valor de la amistad lúdico pedagógico que despierten en los niños y niñas el interés porcompartir, cuidar del otro y sobre todo que les haga reconocer la importancia de tener amigos.
Fortalecer el aprendizaje y el conocimiento de los valores permitiendo a través de estos una sana convivencia, a través de cuentos, dramatizados y lectura de cartas.
Involucrar a los padres de familia la importancia de expresar el amor y otros sentimientos a sus hijos, permitiéndoles que sean cada díaseres con mejor calidad humana, a través de exprésame tus sentimientos, así seré más contento.
Motivar a los niños y niñas para que conozcan y valoren al ser humano como un ser lleno de baluartes, a través de actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas que les permitan resaltar los dones que posee cada persona.
Saberes previos y/o emergentes de los niños y niñas
En el desarrollo de lasactividades realizadas anteriormente los niños y niñas han demostrado en su comportamiento, forma de socialización una necesidad para relacionarse más amena y respetuosa con sus pares, se les ve falta de contemplación por el otro, en su poco alcance ante el compartir con el otro.
Además se les ha escuchado decirse:
Él es mi amiguito.
No se junte con él, venga vámonos palli.
Por qué hay tantoscorazones colgados en todas partes?

Ambientes de aprendizaje

Se contara con cada uno de los centros de interés y el material pedagógico que hay disponible en estos para realizar las actividades programadas para este mes y se ambientara la UPA .con corazones, espirales, imágenes de cupido, palabras representando cada uno de los valores y cartelera alusiva al amor y la amistad como un arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • El sistema educativo
  • Sistema educativo
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • Sistema Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS