Sistema Educativo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
1- a) La Microfísica es una red de cuya trama nada escapa, o al menos casi anda. El ojo, o los ojos del poder estarán presentes con mayor detalle, o al menos harán el efecto de presencia constanteen toda la población. Será un diagrama cada vez más capilar en el cual todo el tiempo del individuo será incluido en actividades que posibiliten una vigilancia constante.
b) Mutaciones que sufrió eldiagrama de poder:
* Una de las transformaciones más fuertes, está vinculada a una mutación en el derecho político del siglo XIX. La misma no consistió en suplantar al derecho de soberanía por otro,sino modificarlo. El poder de soberanía no consistirá ya en hacer morir y dejar vivir, sino en hacer vivir y dejar morir. El poder toma como blanco la vida, en el sentido de lo que debe ser conducido,prolongado, regulado, controlado, adiestrado, distribuido por zonas, estudiado, observado, normalizado.
*Otra mutación surge en el ámbito de las técnicas destinadas a encausar las conductas,enderezadas a “fabricar individuos”, se generalizan “las disciplinas”.
La disciplina, distribuye de modo analítico los cuerpos en el espacio, controla la actividad de los individuos a través de la regulaciónde su tiempo, sus actos sus gestos, supone una vigilancia jerárquica, continua y funcional, toma como referencia a una norma y somete a los individuos a exámenes constantes. Las técnicas del poderdisciplinario investirán no solo al hombre – cuerpo sino también al hombre viviente, no solo permitirán controlar el cuerpo sino que le construirán un alma racional y volitiva que será su cárcel, leorganizarán un Yo normal, racional, libre e individual.
Esta diclina cumplirá la función de anatomopolitica, función de imponer una tarea o una conducta cualquiera a una multiplicidad de individuos,bajo la condición de que esa multiplicidad de individuos bajo la condición de que esa multiplicidad sea poco numerosa y el espacio delimitado poco extenso.
Es una tecnología individualizante del poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • El sistema educativo
  • Sistema educativo
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • Sistema Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS