Sistema efi

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Sistema EFI

Sistema EFI
Configuración básica
EFI se usa para Inyección de Combustible Electrónico. La tendencia a reemplazar al carburador del pasado con el sistema EFI continúa en aumento. La característica principal del sistema EFI es que en lugar del carburador, se usan inyectores. Este es un equipo que usa el control preciso provisto por un computador para suministrar el combustiblenecesario por el motor.
EI volumen de admisión de aire del motor, temperatura del refrigerante, temperatura de admisión de aire, relación de aceleración o desaceleración y otras condiciones son detectadas por sensores y la computadora EFI utiliza los datos almacenados para calcular y así ordenar un determinado control sobre la inyección del combustible, de tal forma que se logre un ajuste de larelación aire- combustible para las características de un determinado motor.
Por esta razón, la relación aire-combustible ideal para las condiciones de conducción normales, se puede obtener con el EFI. Esto significa que la eficiencia de combustión es buena y que etapas efectivas se pueden lograr para purificar los gases de escape.
Inyección Central (Cl)
Así como en el EFI, este sistema usasensores para detectar las condiciones de conducción y las condiciones del motor y una computadora controla la relación aire-combustible y la distribución de encendido a los niveles óptimos.

La diferencia del EFI es que con él, el combustible es inyectado dentro de cada uno de los múltiples de admisión, mientras que con inyección central (CI), un inyector simple inyecta combustible dentro del cuerpode la válvula de obturación. Por esta razón, la mezcla aire-combustible es suficientemente vaporizada cuando es admitida en los cilindros y una cantidad uniforme de mezcla aire-combustible ingresa a cada uno de los cilindros. Por lo tanto, comparándolo con el sistema EFI, este sistema es un poco inferior cuando llega a la potencia de salida máxima, pero este ofrece mejor economía de combustible.Carburador
En un motor, los mecanismos que realizan la mezcla de aire-combustible y suministran esta mezcla al motor se llaman sistemas de combustible. EI sistema de combustible consta del tanque de combustible, la bomba de combustible, y el carburador, pero la operación del carburador es mucho más importante.
El carburador utiliza el vacío creado en la carrera de admisión del motor paramezclar la gasolina enviada por la bomba de combustible con el aire, vaporizándose y enviándose a los cilindros como una mezcla aire-combustible.

EI sistema EFI consiste en 3 sistemas, el sistema de combustible, el sistema de admisión y el sistema de control.
Sistema de Combustible
Este sistema envía el combustible necesario para la combustión al inyector. Computariza señales para el inyector,luego origina que este suministre la cantidad óptima de combustible dentro de cada múltiple de admisión.

Sistema de Admisión
Este sistema toma el aire requerido para la combustión desde el purificador de aire y lo suministra a cada múltiple de admisión.
Sistema de Control
El sistema de control percibe las condiciones de carga del motor, temperatura, del refrigerante, temperatura del aire deadmisión, velocidad del motor, rango de aceleración o desaceleración y otras condiciones de manejo por medio de varios sensores, luego controla la cantidad de combustible suministrado, al nivel apropiado basado en esas señales.
EFI – L (Luft) y EFI – D (Druck)
Hay dos tipos de EFI que se diferencian de acuerdo al método usado para detectar el volumen del aire de admisión al motor. Uno es EFI – L yel otro es EFI – D.
EFI – L
Usa un medidor de flujo de aire para detectar el volumen de aire directamente.

EFI – D
Usa un sensor de vacío para detectar la presión en el múltiple de admisión, luego un computador calcula la cantidad de aire.

Sistema EFI
Sistema de combustible
Este sistema suministra combustible al motor. EI combustible bombeado desde el tanque de combustible por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Toyota Tccs Efi
  • Sistema efi
  • Estrategia sistemas efi
  • Efie
  • efi y
  • MATRIZ EFI
  • Matriz efi
  • EFE Y EFI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS