Sistema Egipcio Para El Conocimiento De Sí Mismo Y Las Predicciones

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
SISTEMA EGIPCIO PARA EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y LAS PREDICCIONES.

El Sistema Egipcio para el Conocimiento de Sí Mismo y las Predicciones fue completado en el año 1995, después de haber sido investigado y preparado a través de cinco años por su autor –en esta primera etapa- junto a un Lic. en Psicología- En la fecha aludida ya había sido aplicado a algo más de cuatrocientas personas, yhasta el presente año 2001, se ha probado confeccionándole “fichas egipcias” a casi ochocientas personas.
La llamada ficha egipcia, es el equivalente de lo que en Astrología se denomina como “Carta Natal”.

El presente Sistema emplea la Numerología, la Astrología Arquetípica y la Kábala. Su alta precisión, tanto para describir muy profundamente todo tipo de rasgos y comportamientos de lapersonalidad, como para explicar las razones de los acontecimientos pasados y las predicciones futuras, lo ha validado como una magnífica herramienta para el Conocimiento de Sí Mismo y para el Crecimiento Humano, que debe ser muy tenida en cuenta.

En el antiguo Egipto, los sacerdotes tenían establecida la división del Hombre en 10 partes, a cada una de las cuales se le asignaba una existenciaindependiente del resto. Esto queda explicado –entre otros- por un viejo libro llamado “Magia Egipcia”, escrito por S.S.D.D. (al parecer un gran conocedor del poder del nombre, como veremos después) y publicado en España, en 1902, por la Biblioteca Orientalista.

La división es la siguiente:
1. El KHAT o cuerpo físico, que es la parte más densa. Representado por un pez.
2. El SAHU, o forma o cuerpoastral. Se presenta a través de una momia y un sello.
3. El TET, que es la forma espiritual o alma. Una culebra o serpiente.
4. El KHAIBIT, emanación o aura o esfera radiante que resultan ser las radiaciones del SAHU.
5. El HATI o instinto, el hábito, la herencia humana, el que ejecuta las cosas y se representa mediante un león.
6. El AB, que en figura es una vasija con asas en forma de orejas.Representa el deseo animal pero que contiene en sí el germen del Espíritu y del Ego humano, es el corazón.
7. El KA o Ego, la Individualidad (no la personalidad) , visto pictográficamente a través de unas manos en actitud de exaltar.
8. El BA o Espíritu, vínculo de unión con lo divino, el Espíritu. Se muestra mediante sus cuatro formas: un halcón, una garza, un carnero padre o morueco.
9. ElKHU, el iluminado, los poderes mágicos, el Uno resplandeciente, visto como el pájaro Bennu.
10. El HAMEMET, que es una emanación de la luz solar aparentemente separada, siendo el alma no nacida y representada por el Sol radiante.

Todos estos elementos estaban cohesionados por el SEKHEM o la fuerza o energía y se agrupaban alrededor de un REN o nombre, que en el caso nuestro es el denominadorcomún de todo lo anterior. De ahí la ENORME IMPORTANCIA que siempre fue concedida al nombre de las personas y que en todos los sistemas numerológicos judeo-cristiano-árabes juega un papel fundamental, no así en la Astrología conocida aquí en Occidente, la cual adolece - en nuestra opinión del gran defecto- de no tomarlo en cuenta.
En el REN o nombre están codificadas todas las características denuestra personalidad actual, tal y como en el ADN y ARN de la célula humana se encuentra toda la información genética del individuo. Y esto lo veremos más ampliamente en el futuro.

Pensamos que los amigos algo versados en esto tendrán bastante material aquí y en lo que sigue, para establecer comparaciones y pensar y ver por qué los egipcios le asignaban “vida” independiente a todos estosvehículos, además de notar que todas las teorías posteriores y actuales en esta materia, están basadas en los conocimientos egipcios antiquísimos.

Los Hierofantes o Adeptos egipcios consideraban las concepciones de la mente, las aspiraciones del alma, las palabras de la boca y las funciones del cuerpo, como cuestiones poseedoras de analogías con las que podía hacerse un sistema de reglas completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento de si mismo y tecnicas
  • CONOCIMIENTO DE SI MISMO
  • conocimiento y cuidado de si mismo
  • Conocimiento De Si Mismo
  • ¿Qué es el conocimiento de si mismo ?
  • Conocimiento de si mismo
  • Autoconocimiento conocerse a sí mismo
  • El conocimiento de sí mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS