Sistema Electoral En Costa Rica

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Justificacion

La elección del tema se da debido a que se considera una temática muy importante de la cual deberíamos tener un acercamiento y conocimiento mayor. El tema por tratar es el SistemaElectoral de Costa Rica en cual se desarrollaran algunos subtemas que por supuesto concuerdan con la finalidad del proyecto que es investigar para dar a conocer de manera simple y comprensible lainformación solicitada.
Un Sistema Electoral dos palabras cuyo significado abarca una importante parte de cada país en cuanto a su política, por medio de este junto con sus características se determinaquienes ejercen el poder publico. Además este tema incluye algunos subtemas que son importantes no solo mencionar sino investigar y comentar a fondo, esto para lograr un mayor entendimiento de dichoobjetivo. Por ejemplo se debe conocer que El Tribunal Supremo de Elecciones es el encargado en nuestro país de velar por que se desarrollen bien las elecciones que dichos sea de paso son un mecanismoelectoral y de las que existen varios tipos.
Es importante recordar que para que se de una elección deben haber partidos políticos a nuestro parecer se debe conocer como es la estructura de un partidopolítico, que características debe cumplir ya que un futuro seremos los jóvenes quienes erigiremos los gobernantes de nuestro país y no esta nada mal saber de que manera nuestros gobernantesconforman su plan de gobiernos.
Al pasar del tiempo mucho se ha comentado de un problema en la sociedad, se dice que de este los mayores participes son lo jóvenes; este dicho problema es el abstencionismo.¿A que se debe? Es la gran pregunta, las respuestas mas comunes son por la falta de cumplimiento de gobiernos anteriores, por no repetir mas de lo mismo con lo gobernantes…pero si se piensa un poco essimplemente una manera mas de hacer mas de lo mismo huir de los problemas y no tomar una decisión importante en nuestras vidas, el voto es un derecho que no en todos lo países se da y el que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Electoral de Costa Rica
  • Sistema electoral de costa rica
  • SISTEMA ELECTORAL EN COSTA RICA
  • proceso electoral en Costa Rica
  • El abstencionismo electoral en costa rica
  • Código Electoral De Costa Rica
  • Abstencionismo Electoral en Costa Rica
  • Codigo electoral de costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS