sistema electrico de potencia

Páginas: 26 (6384 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Un sistema de distribución eléctrico o planta de distribución como comúnmente es llamado, es toda la parte del sistema eléctrico de potencia comprendida entre la planta eléctrica y los apagadores del consumidor. El problema de la distribución es diseñar, construir, operar y mantener el sistema de distribución que proporcionará el adecuado servicio eléctrico al área de carga aconsiderarse, tomando en cuenta la mejor eficiencia en operación.
El sistema eléctrico de potencia, los centros de transformación y las redes de distribución aérea y subterránea son tres partes de las cuales se conforman el sistema de distribución de energía eléctrica, estos tres procesos se encuentran infiltrados de manera muy importante ya que son de vital importancia para el proceso que realizanen conjunto.
El sistema eléctrico de potencia es un conjunto de elementos que tiene como fin generar, transformar, transmitir, distribuir y consumir la energía eléctrica de tal forma que se logre la mayor calidad al menor costo posible.
Los centros de transformación son una instalación eléctrica que recibe energía en ALTA TENSIÓN (>1.000 voltios) y la entrega en BAJA TENSIÓN para suutilización final, usualmente 400 voltios en trifásica y 220 en monofásica.
El tendido de las redes de distribución de baja y media tensión pueden realizarse de dos formas:
• Red aérea.
• Red subterránea.
A su vez la red aérea, como ocurría en las redes de alta tensión, la podemos clasificar de dos formas, red tensada y red posada, en función de que los conductores estén o no sujetos alos muros de los edificios.
A continuación se dará a conocer las características, procesos y clasificaciones de cada uno de los tres puntos que tratamos en el sistema de distribución de energía eléctrica.
CAPITULO 1 ´´SISTEMA ELÉCTRICO DE POTENCIA´´
1.1.- Definición
El sistema eléctrico de potencia es un conjunto de elementos que tiene como fin generar, transformar, transmitir, distribuir yconsumir la energía eléctrica de tal forma que se logre la mayor calidad al menor costo posible.
Un sistema eléctrico de potencia consta de plantas generadoras que producen la energía eléctrica consumida por las cargas, una red de transmisión y de distribución para transportar esa energía de las plantas a los puntos de consumo, así como el equipo adicional necesario para lograr que el suministrode energía se realice con las características de continuidad de servicio, regulación de tensión y control de frecuencia requeridas.
1.2.- Subsistemas que conforman un sistema eléctrico de potencia (ver anexo 1)
Un sistema eléctrico está compuesto, en términos generales, por los siguientes subsistemas:
1º.  GENERACIÓN DE ENERGÍA
2º. TRANSMISIÓN
3º. SUBESTACIONES
4º.  DISTRIBUCIÓN
5º.CONSUMO
Cada subsistema contiene, a su vez, diferentes componentes físicos.
Por razones técnico-económicas, la energía se genera, transmite y distribuye, en forma trifásica.
1.- GENERACIÓN.
La energía eléctrica se genera en las Centrales Eléctricas. Una central eléctrica es una instalación que utiliza una fuente de energía primaria para hacer girar una turbina que, a su vez, hace girarun alternador, que produce energía en corriente alterna sinusoidal  a voltajes intermedios, entre  6.000 y 23.000 Voltios.
2.- TRANSMISIÓN.
La energía se transporta, frecuentemente a gran distancia de su centro de producción, a través de la Red de Transporte , encargada de enlazar las centrales con los puntos de utilización de energía eléctrica. Para un uso racional de la electricidad es necesario que laslíneas de transporte estén interconectadas entre sí con estructura de forma mallada, de manera que puedan transportar electricidad entre puntos muy alejados, en cualquier sentido. Estas líneas están generalmente construidas sobre grandes torres metálicas y a tensiones superiores a 66.000 Voltios.
3.- SUBESTACIONES.
Las instalaciones llamadas subestaciones son plantas transformadoras que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas electricos de potencia
  • Sistemas Electricos De Potencia
  • Sistemas Eléctricos De Potencia
  • Sistemas electricos de potencia
  • Sistema Electrico De Potencia
  • Sistema electrico de potencia
  • Representacion de sistemas electricos de potencia
  • Sistemas Eléctricos De Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS