SISTEMA ELECTRICO DEL AUTOMOVIL

Páginas: 21 (5060 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
SISTEMA ELECTRICO 

DEL 

AUTOMOVIL 

INDICE 

Batería…………………………………………………………………..……..………………..3 

Sistema de carga……………………………………………………..……..…………………6 

Sistema de arranque…………………………………………….…………………………….9 

Sistema de iluminación………………………………….……………………………………12 

Sistema de control…………………………………………………………………………….14 

Uno de los sistemas eléctricos necesario para el funcionamiento enlos motores de explosión es el sistema de encendido. Ahora bien, hay otros sistemas necesarios para el correcto funcionamiento del automóvil. Estos sistemas son: 

• Batería. 

• Sistema de carga. 

• Sistema de arranque. 

• Sistema de iluminación. 

• Sistema de control. 

Complementos eléctricos. 
Todos estos sistemas, además de estar en función de las necesidades existentes en cadamomento, deben cumplir con la Ley sobre Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. 

Batería 
La batería de acumuladores se usa en los automóviles para el arranque, encendido, alumbrado y accionamiento del claxon y demás accesorios eléctricos cuando el motor está parado. Su misión es proporcionar la corriente eléctrica necesaria en el automóvil cuando el sistema generador nofunciona (por ejemplo a vehículo parado). 

• Constitución 
Las baterías que se emplean en los automóviles son del tipo de placas de plomo , a las que nos referimos en las explicaciones que siguen. Las placas de plomo en forma de rejilla llevan en sus intersticios o huecos, unas pastillas de material activo: plomo esponjoso, para las negativas y peróxido de plomo para las positivas . Entre lasplacas se colocan unas láminas aislantes, llamadas separadores , que suelen ser de madera, caucho, fibra, plástico, lana de vidrio, etc. Tanto las placas positivas como negativas van unidas por unos puentes , conectadas en paralelo, y se montan intercalando las positivas entre las negativas y con los separadores entre cada par de placas. Unas y otras se colocan en el interior de un vaso, formando loque se llama un elemento de batería o acumulador. Dispone de tapones para el llenado del electrolito, para verificar su nivel y para permitir la salida de gases que se producen durante las reacciones químicas. 

El electrolito compuesto par ácido sulfúrico y agua pura, se consigue en la proporción aproximada de ocho partes de agua y tres de ácido. 
Todas las baterías están formadas por varioselementos , que se disponen unos a continuación de otros, uniéndose sus terminales de forma que las placas negativas de cada uno estén unidas a las placas positivas de elemento siguiente, es decir, montados todos los elementos en serie, quedando dentro de una caja dividida por medio de tabiques. 
Aunque el voltaje de cada elemento puede variar entre 2’2 voltios, cuando está cargado y 1’7 voltios,cuando está descargado, se considera prácticamente que el voltaje de cada elemento es de 2 voltios. Así, una batería con seis elementos colocados en serie, es una batería de 12 voltios. 
Las baterías no sólo se caracterizan por su voltaje, sino también por su capacidad, que depende de las dimensiones de las placas y del número de ellas, o sea, por la cantidad de energía eléctrica que puedendevolver cuando están completamente cargadas. Esta capacidad se expresa en amperios-hora. Una batería de 80 amperios-hora puede proporcionar en su descarga la corriente de un amperio durante ochenta horas seguidas antes de que su voltaje descienda por debajo de 1’7 voltios, en cuyo momento se considera que la batería está descargada. 

• Mantenimiento 
Aunque en la actualidad muchas de las bateríasson de las denominadas: “sin mantenimiento” o de “bajo mantenimiento”, son necesarios unos cuidados mínimos para mantenerlas en perfecto estado. 
Es importante mantener los bornes perfectamente limpios, para que permitan una buena conexión con los terminales, asegurándonos que estos últimos estén bien apretados. 
Para aislar los bornes de la humedad y evitar la reacción de sulfatos conviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Eléctrico Del Automóvil
  • Impacto Ambiental Del Sistema Eléctrico De Un Automovil
  • Sistema electrico del automovil
  • Electricidad Del Automovil
  • Sistemas eléctricos del automóvil
  • Sistema Eléctrico Del Automóvil
  • SISTEMA ELECTRICO DEL AUTOMOVIL 1
  • Automovil electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS