sistema Electrico EXPO

Páginas: 18 (4371 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad José Antonio Páez
Curso Asistente de Obras Civiles










Integrantes:
Blanco Luisana
Mejías Miguelangel
Molina Aimej
Zambrano Shemonick

Prof. Manuel Figueira


Introducción
Se estudiaran los conceptos básicos de corriente alterna aplicados fundamentalmente en el ámbito de lasinstalaciones eléctricas en las viviendas. Para ello se va a adquirir unas nociones básicas sobre lo que es la corriente alterna, cómo se representan los circuitos eléctricos en corriente alterna, su simbología, tipos de esquemas, nomenclatura del cableado, elementos de protección, etc.
Es tan común la aplicación del circuito eléctrico en nuestros días que tal vez no le damos la importancia que tiene. Elautomóvil, la televisión, la radio, el teléfono, la aspiradora, las computadoras, entre muchos y otros son aparatos que requieren para su funcionamiento, de circuitos eléctricos simples, combinados y complejos.

Un sistema eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde  la fuente de energía hasta su lugar de consumo. Todo circuito eléctrico requiere, para sufuncionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica.Se debe recordar que cada circuito presenta una serie de características particulares. Se deben observar y compararlas y así obtener las conclusiones sobre los circuitos eléctricos.
Para analizar un circuito deben de conocerse los nombres de los elementos que lo forman, entre los cuales se encuentran el conductor, elgenerador, la resistencia, el nodo, la pila, entre otros. Los circuitos eléctricos pueden estar conectados en serie, en paralelo y de manera mixta, que es una combinación de estos dos últimos.

Por la importancia de los sistemas eléctricos en la actualidad, se realiza la presente investigación, la cual consta de los siguientes puntos: Definición de sistemas eléctricos e instalaciones eléctricas,Características y Componentes básicos de un Sistema Eléctrico. También se detallan los Elementos, Componentes y Clases de Sistemas Eléctricos.













Instalación Eléctrica
Una instalación eléctrica es el conjunto de circuitos eléctricos que, colocados en un lugar específico, tienen como objetivo un uso específico. Incluye los equipos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento y la conexióncon los aparatos eléctricos correspondientes.
Es decir, una instalación eléctrica es un conjunto integrado por canalizaciones, estructuras, conductores, accesorios y dispositivos que permiten el suministro de energía eléctrica desde las centrales generadoras hasta el centro de consumo, para alimentar a las maquinas, aparatos que la demanden para su funcionamiento. Para que una instalación eléctricasea considerada como segura, eficiente se requiere que los productos empleados en ella estén aprobados por las autoridades competentes, que esté diseñada para las tensiones nominales de operación, que los conductores, sus aislamientos cumplan con lo especificado, que se considere el uso que se dará a la instalación, el tipo de ambiente en que se encontrará.

Condiciones a considerar en unainstalación eléctrica
Seguridad contra accidentes e incendio
Eficiencia y economía
Accesibilidad y distribución
Mantenimiento

Equipos y materiales utilizados para la construcción de sistemas eléctricos
Cajetines: Los cajetines son pequeñas cajas metálicas o plásticas, de formas rectangulares, cuadradas, octogonales o redondas. Por lo general poseen enforma troquelada orificios con tapas de fácil remoción, para la ubicación de tuberías que serán fijadas con tuercas tipo conector a las paredes del cajetín. También dispone el cajetín en su parte frontal, de dos trozos de laminas en forma de lengüeta, perforadas para facilitar el paso de los tornillos que fijaran el puente sujetador del dispositivo interruptor de iluminación, tomacorriente, o bien una tapa ciega que cubra totalmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo De Electro
  • Expo Electro
  • Expo Electro
  • Expo Sistemas
  • Expo de medisiones mecanicas y electricas
  • Sistemas Electricos
  • Sistemas eléctricos
  • Sistemas electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS