Sistema electronico de contrataciones del estado

Páginas: 40 (9881 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
DEDICATORIA



A nuestros padres por ser nuestra fuente de inspiración.


















INTRODUCCION



Actualmente las herramientas de tecnologías de información permiten que las ciencias humanas se desarrollen en forma progresiva. En ese rango de ideas surge la necesidad que el Estado Peruano sea partícipe y modelo para implementar mecanismos tecnológicos alservicio de los ciudadanos.

En tal sentido, el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado desarrollado por el OSCE, surge como interface entre las entidades públicas y los proveedores del estado. El Estado promueve a través del SEACE mecanismo más eficientes y transparentes para la contratación pública.

Todas las Entidades sujetas a la Ley de Contrataciones del Estado están en la obligaciónde registrar la información relacionada con sus contrataciones en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE. Considerando que el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, señala que los Regímenes deberán ser programados en el Plan Anual, asimismo, en caso sea requerido registrar en el SEACE dichos regímenes, se ha elaborado el presente trabajo como instrumento de ayudapara describir y dar un enfoque de que es el SEACE, cuáles son sus funciones, objetivos y su importancia con la contratación y adquisición con el Estado.

Este trabajo está dirigido de manera primordial a los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, para conocer de qué manera los usuarios-funcionarios de las entidades públicas deben registrar la información en el SEACE.INDICE



INTRODUCCION 4
I.- SISTEMA ELECTRONICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO 6
NORMATIVIDAD 7
OBJETIVOS 7
FUNCIONES DEL SEACE 8
PRINCIPIOS PARA EL DESARROLLO DEL SEACE 10
REGIMEN DE NOTIFICACIONES 11
PUBLICACION DE LOS ACTOS REALIZADOS 12
PROCESOS PRINCIPALES DEL SEACE 12
EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO 13
OBJETIVOS ESTRATEGICOS GENERALES 13FUNCIONES 13
ORGANIZACION 15
MÓDULOS DEL SEACE 19
A.    Módulo de Plan Anual 19
B.   Módulo de Procesos 19
C.    Módulo de Contratos 20
D.    Módulo de Procesos Especiales 20
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES – RNP 21
BENEFICIOS 22
EXCEPCIONES 25
IMPEDIMENTOS 26
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y RENOVACIÓN 28
FISCALIZACIÓN POSTERIOR 31
SISTEMA DE CATALOGACIÓN DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS 32CONCLUSIONES 41
ANEXOS 42
BIBLIOGRAFIA 47






I.- SISTEMA ELECTRONICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

Sistema electrónico que permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas.
Es un sistema integral, compuesto por políticas, procedimientos, normas y software basado en el uso del Internet, con elfin de dar transparencia, optimizar, modernizar y generar ahorros en las contrataciones públicas del Perú.
El SEACE está logrando cubrir dos aspectos muy importantes:
• Dar transparencia a todos los procesos de contratación que realice el Estado, al permitir que el Órgano Encargado de las Contrataciones‐OEC de las instituciones públicas contratantes publiquen sus planes anuales decontrataciones, convocatorias, documentos de licitación, actas, resultados de evaluación, resumen de contratos, entre otros; y
• Facilitar el desarrollo de transacciones electrónicas entre el Estado y los proveedores.
A efectos de interactuar con el SEACE, tanto las Entidades como los proveedores, deberán utilizar el Certificado SEACE emitido por el Organismo Supervisor de las Contrataciones delEstado‐OSCE, siendo este organismo el que desarrollará, administrará y operará el Sistema.
La información que se registra en el SEACE debe ser la misma información que se tiene como documento final para la realización de cualquier acto en el proceso de contratación, siendo de responsabilidad del funcionario que hubiese solicitado la activación del Certificado SEACE y de aquél que hubiera registrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema electronico de contrataciones
  • Contrato Electrónico
  • Los contratos electronicos
  • Contrato electronico
  • Contratos Electronicos
  • Contratos Electronicos
  • Contrato electronico
  • El contrato electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS