Sistema eléctrico automotriz

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
INDICE
CONTENIDO PP

RESUMEN ii
INDICE iii
INTRUDUCCIONiv
CAPITULO I “EL PROBLEMA” 5
PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA 5
FORMULACION DEL PLOBLEMA
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
GENERALES
ESPECIFICOS
JUSTIFICACION

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: TECNOLOGIA AUTOMOTRIZ

PLAN DE MANTENIMIENTODE BATERIA Y ALTERNADOR DE UN CORSA 2006
Orlando García 8077
Jhon Ramírez
RESUMEN
El presente trabajo está enfocado en la realización de un plan de mantenimiento para el sistema eléctrico que conforma la batería y el alternador de un corsa 2006 (vehículos Chevrolet tipo sedán marca corsa). Con la finalidad de lograr un mayor desempeño en el arranque y el funcionamiento de los circuitos.
Elplan se logrará atreves de una investigación de campo de forma descriptiva y experimental. Por lo tanto es necesaria la creación de una lista que contenga la mayor causa que originan los problemas en los componentes de la batería y alternador, una vez elaborada la lista se procederá a la obtención de un plan que logra evitar dichas fallas y mejorar su rendimiento. Estos procedimientos son logradoscon la aplicación de los conocimientos en el área de electricidad y los principios básico de su funcionamiento para detectar las distintas fallas que la ocasiona, como el recalentamiento que es el detonante que causa unas de la fallas en la batería y la sobrecarga de los circuitos por medio de un cargador que no esté debidamente calibrado. Dicho plan ayuda al máximo rendimiento en una batería yalternador para evitar los distintos problemas, anteriormente mencionados y algunos nuevos que se le puedan presentar al vehículo.
ii
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
La batería y el alternador forman un conjunto de sistema eléctrico que está conectado en serie que le provee al vehículo un funcionamiento eléctrico. Estos sistema son vitales, el manual de servicio técnico acdelcocita que la batería es el conjunto de acumuladores eléctricos conectados entre sí, tiene la capacidad de convertir la energía eléctrica en energía química y almacenarla ante un requerimiento, invertir el proceso y entregarla nuevamente en energía eléctrica. El alternador de un automóvil sirve para generar energía eléctrica. Es una máquina eléctrica rotativa y tiene el aspecto de un motoreléctrico redondo mediano, de tamaño parecido a la mitad del de una batería estándar.
La batería es un almacén de energía eléctrica, y el alternador es un generador de energía eléctrica. La energía eléctrica almacenada en una batería, está disponible siempre, incluso con el motor apagado, el alternador, para proporcionar energía eléctrica, necesita que el motor del vehículo lo mueva, con el motor delvehículo apagado, el alternador no sirve para nada.
Con respecto al vehículo, lo primero que nos puede llamar la atención es que al abrir la puerta, se logra encender la lámpara en el interior y posiblemente podamos encender la radio y el alumbrado exterior. Al poner la llave de contacto, también se encienden luces en el tablero de vehículo sin prender aun el motor, estamos consumiendo energíaeléctrica de la batería, ella es la fuente que proporciona. El alternador está parado (porque el motor esta apagado), por lo tanto, toda la energía que consume en esta situación, la tendrá que proporcionar la batería, esto normalmente no se mantiene mucho tiempo y debe de ser así, porque la capacidad de la batería es limitada.
La batería le entrega la energía eléctrica al arranque y al sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema eléctrico automotriz.
  • Sistema electrico automotriz
  • Electricidad automotriz
  • Sistema electrico automotriz
  • Sistema de carga electrica automotriz
  • Electricidad automotriz
  • electricidad automotriz
  • Electricidad Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS