SISTEMA ENDOCRINO GUIA

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
I. Define brevemente los siguientes conceptos:
Sistema Endocrino Regula el funcionamiento de células, tejidos y órganos, respondiendo a las modificaciones del medio interno, manteniendo lahomeostasis. Está constituido por glándulas que producen hormonas.
Glándula Endocrina Son órganos de estructura glandular, sin conducto excretor, altamente vascularizadas, que vierten sus secrecionesdirectamente a la sangre.
Glándula Exocrina Son órganos de estructura glandular que se caracterizan por presentar un conducto excretor por donde las secreciones que produce son vertidas a una cavidad (laboca, el tubo digestivo, etc.) o al exterior del cuerpo.
Hormona Son sustancias químicas producidas por las glándulas endocrinas, las cuales tienen un efecto específico en tejidos que están más omenos alejados desde donde son secretadas y son transportadas por la sangre desde todas las partes del organismo. Constituyen las señales con que el sistema endocrino ejerce su función regulatoria.Estas sustancias actúan en pequeñas concentraciones.
Receptor Proteína ubicada en la membrana plasmática o en el citoplasma de la célula blanco, la cual permite el reconocimiento de la hormona con lacélula diana.
Célula Blanco Tejido en el cual la glándula dispara su acción.
I. Define brevemente los siguientes conceptos:
Sistema Endocrino Regula el funcionamiento de células, tejidos yórganos, respondiendo a las modificaciones del medio interno, manteniendo la homeostasis. Está constituido por glándulas que producen hormonas.
Glándula Endocrina Son órganos de estructura glandular, sinconducto excretor, altamente vascularizadas, que vierten sus secreciones directamente a la sangre.
Glándula Exocrina Son órganos de estructura glandular que se caracterizan por presentar un conductoexcretor por donde las secreciones que produce son vertidas a una cavidad (la boca, el tubo digestivo, etc.) o al exterior del cuerpo.
Hormona Son sustancias químicas producidas por las glándulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía sistema endocrino
  • guia de sistema endocrino
  • Guias De Taller De Sistema Endocrino
  • Guía Sistema Endocrino
  • Sistema Endocrino Endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS