sistema endocrino

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
ANALISIS DEL SISTEMA ENDOCRINO

Sistema endocrino
Este sistema actúa en conjunto con el sistema nervioso, regula las actividades de más de 50 mil millones de células que conforma series deglándulas, las cuales producen sustancias químicas que actúan como mensajeros en todo el organismo.
Las glándulas son: hipófisis, tiroides, paratiroides, suprarrenales, páncreas, testículos, ovarios ytimo.
Aunque no son glándulas propiamente dichas, la mucosa placentaria y gastrointestinal también producen hormonas que favorecen el desarrollo del embrión y la digestión.
ANALISIS DE SANGRE
HORMONAFOLICULO ESTIMULANTE (FSH) Y LEUTINIZANTE (LH)
Glándula ubicada cerca del cerebro, desempeña una importancia en el desarrollo sexual, el análisis del FSH mide el nivel de esta hormona en sangre.
Enlos niños los niveles de esta hormona son normalmente bajos a medida que se acerca la pubertad entre los 10 y 14 años.
Los médicos suelen pedir un análisis de FSH y LH, en los niños estas hormonasactúan en conjuntos para que los testículos comiencen a producir testosterona responsable de los cambios físicos de la pubertad y de la producción de la esperma.
En las niñas las FSH y LH indican a losovarios que comiencen a producir estrógenos lo que hace que el cuerpo de las niñas madure y se prepare para la menstruación.
Por qué se realiza
Es posible que los médicos soliciten un análisis deFSH si un niño o una niña pueden estar ingresando en la pubertad antes o después de lo esperado. Los niveles elevados se asocian con la pubertad precoz (temprana), mientras que los niveles reducidospueden ser un indicador de desarrollo sexual tardío.
El análisis también sirve para comprobar lesiones o afecciones de los testículos o los ovarios, la glándula pituitaria o el hipotálamo, una zona delcerebro.
En los adultos, los niveles de FSH también ayudan a los médicos a evaluar los problemas de fertilidad y los problemas menstruales.

HORMONA DEL CRECIMIENTO (GH)

Es un análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema Endocrino
  • sistema endocrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS