Sistema endocrino

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Trabajo practico de biología.

Tema: El sistema endocrino

Nombre y apellido: Camila Garate

Nombre del profesor: Lidia Salveti

Institución: Escuela D-203 “Nuestra Señora de Lourdes”

Año: 3° “U”

Glándulas endocrinas del ser humano.

1- El sistema endocrino es constituido por varias glándulas sin ducto, que secreta las hormonas en las capilares que pasan por ellas. Elsistema nervioso es el responsable de la integración y coordinación de toda la función del organismo. Presentan las glándulas exocrinas, endocrinas y mixtas.


Glándulas endocrinas importantes. (masculinoa la izquierda, femenino a la derecha):
1. Glándula pineal, 2. Glándula pituitaria,
3. Glándula tiroides, 4. Timo,
5. Glándula adrenal, 6. Páncreas,
7. Ovario, 8. Testículo.

FunciónRegulación a largo plazo de las funciones de las células en el organismo
Estructuras básicas Hormona, Glandula endocrina,Glándula exocrina

2- Las hormonas son sustancias químicas que viajan por la sangre y se originan en glándulas específicas (páncreas, tiroides etc.) Las hormonas controlan, el crecimiento, producción, la metamorfosis. (Etc)


3-

a) Esto ocurre cuendo el sistema endocrinofalla. Cuando ahí un exceso en la actividad de la producción de hormonas es HIPERFUCION, y cuando la actividad es insuficiente se trata de HIPOFUCION.

b) Seguramente no sobreviva, ya que la necesita para su metabolismo.

4-

a) glándulas adrenales es una estructura retroperitonal esta están situadas encima de los riñones. Es muy importante para:
estimular la actividad del corazón yaumentar la presión arterial
Estas glandulas también ayudan a los vasos sanguíneos a funcionar bien y a controlar el agua y la sal del organismo.



b) Este se produce gracias a la adrenalina en la sangre se hace mayor, ya que la glandula adrenal estimula la actividad del corazón y aumentar la presión arterial. La adrenalina, eleva los niveles de sangre, lo que se conoce como glucemia, yayuda al organismo a enfrentarse a situaciones de urgencia con mayor eficacia.
Por ejemplo, cuando una persona se asusta o tiene miedo, estas glándulas producen más adrenalina y se aumentan los niveles de azúcar en la sangre, para ayudar a controlar un poco el efecto del estrés. Esto lo logran haciendo que el corazón lata más aprisa y los pulmones jalen mayor cantidad de aire, lo que permite a lapersona reaccionar rápidamente ante el peligro.Si la reacción ante un peligro fuera lenta la persona estaría en mucho mayor riesgo de tener algún accidente, por no poder actuar rápidamente.

5-

a) El buey al ser castrado no produce mas la testoterona.

b) La excreción es un proceso muy importante mediante el cual los organismos liberan los productos de desecho resultantes del metabolismo.Esta eliminación es necesaria en todos los organismos y de acuerdo a su morfología se desarrolla de una forma distinta empleando diferentes estructuras especializadas según se requiera.



6-
a)


b) Las glándulas Endócrinas son aquellas que vierten su producto de secresión (hormonas) hacia el torrente sanguineo, no poseen conductos secretores, ej, hipófisis, timo, tiroides,renales, etc, las glándulas exócrinas son aquellas que virten su producto de secresión hacia el exterior del cuerpo, poseen conductos de secresión, por ej, las glándulas salivales,´las sudoríparas, mamarias, cebáceas.

7-

a) En la siguiente imagen podemos ver la pituitaria.



b) La glándula pituitaria recibe a veces el nombre de glándula "maestra" del sistema endocrino, debido a quecontrola las funciones de las otras glándulas endocrinas. La glándula pituitaria está localizada en la base del cerebro y no es más grande que un guisante. La glándula está unida al hipotálamo (una parte del cerebro que influye en la glándula pituitaria) por medio de fibras nerviosas. La glándula pituitaria está formada por tres secciones:

El lóbulo anterior.
El lóbulo intermedio.
El lóbulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema Endocrino
  • sistema endocrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS