Sistema endocrino

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Enfermedades del sistema endocrino

En este sistema se incluyen ocho glándulas distribuidas por todo el cuerpo, a su vez estas producen hormonas que son mensajeros químicos, al viajar a través deltorrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos, estas hormonas trabajan lentamente y hacen que se efectúen los procesos desde la cabeza hasta los pies, entre los procesos que producen están

*Crecimiento y desarrollo
* Metabolismo, digestión, eliminación, respiración, circulación sanguínea y mantenimiento de la temperatura corporal.
* Función sexual
* Estado de animo.
Si losniveles hormonales están demasiado elevados o disminuidos, es posible que se tenga un trastorno hormonal. Las enfermedades hormonales también ocurren si el cuerpo no responde a las hormonas comodebería hacerlo.
El estrés, las infecciones y los cambios en el equilibrio de líquidos y electrolitos de la sangre pueden afectar los niveles hormonales.

La enfermedad endocrina más común es la diabetes.La mayor parte de lo que comemos se convierte en glucosa, la cual funciona como fuente de energía para las células del cuerpo. El páncreas, un órgano situado cerca del estómago, produce una hormonallamada insulina.
La insulina ayuda a que la glucosa llegue a todas las células del cuerpo. Pero en las personas con diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina, o no la produce en absoluto.En otros casos de diabetes, el cuerpo no puede usar su propia insulina adecuadamente. En cualquier evento, si se presenta la diabetes, el resultado es que la glucosa se acumule en la sangre.

Laacumulación de glucosa en la sangre puede ocasionar varios problemas, como la ceguera, insuficiencia renal o daño a los nervios. Además, la glucosa en sangre alta puede contribuir al desarrollo deenfermedades cardiovasculares.

El tratamiento suele consistir en controlar la cantidad de hormonas que produce el organismo. Si el problema es la falta de niveles suficientes de hormonas , los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema Endocrino
  • sistema endocrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS