Sistema endocrino

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
El sistema endócrino es un conjunto de Glándulas llamadas endócrinas y que tenemos distribuidas en nuestro organismo tanto hombres como mujeres. En algunas exclusivamente las tiene la mujer y otrosque nada más se encuentran en el hombre como es el caso de los ovarios en aquella y los testículos en el varón.
Cada una de las glándulas endócrinas tiene una función que desempeñar; vamos aestudiarlas para saber cuántas son yen que parte del cuerpo las tenemos y cuáles son los beneficios que nos proporcionan así como los perjui cios que nos pueden ocasionar. Las glándulas endócrinas reciben elnombre de glándulas de secreción interna debido a que las substancias químicas que producen y que se llaman hormonas; se encuentran distribuidas en el torrente sanguíneo y la mayoría no salen alexterior del cuerpo.
La Pineal ó epífisis, es una glándula que se localiza entre los hemisferios cerebrales y delante del cerebelo; sus funciones no son bien definidas, pero se supone que reprime lasglándulas sexuales y controla también el - desarrollo normal del esqueleto.- Tenemos enseguida la glándula pituitaria o hipófisis, conocida como "glándula maestra" por el control que ejerce sobre las demás.Las hormonas que producen esta glándula como estimulante y como freno en las funciones de las demás; por ejemplo en las glándulas sexuales, el páncreas, la tiroides y las suprarrenales.
Función muyimportante de la pituitaria es el control del desarrollo del cuerpo humano cuando trabaja normalmente el desarrollo es perfecto, pero cuando trabaja anormalmente es cuando se producen los casos deenanismo o gigantismo.
La glándula pituitaria la encontramos en la base del cerebro.
De bastante importancia también, es la glándula tiroides si no produce suficiente hormonas, el individuo sufretrastornos como cretinismo, deficiencia mental, pérdida del cabello y otros como lentitud en los movimientos y falta de concentración mental; al contrario, si produce demasiada hormona, la persona se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema Endocrino
  • sistema endocrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS