Sistema endocrino

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
SISTEMA ENDOCRINO

El sistema endocrino sirve para regular a otros aparatos, en eso tiene parecido con el sistema nervioso central, que coordina y produce respuestas rápidas, mientras el sistemaendocrino interviene en forma delicada y continua.
El sistema endocrino está formado por las siguientes glándulas (Anatomía):
Hipotálamo
Forma parte del cerebro medio o mesencéfalo, está formado pornúcleos de neuronas, pero también tiene neuronas neurocecretoras o glándulas con características nerviosas y endocrinas, que producen hormonas para actuar sobre la hipófisis.
Hipófisis
Se localizaen la silla turca con una altura de 5 mm y un grosor de 10 y 15 mm, pesa aproximadamente 500 mg en hombres y 600 mg en mujeres, está formada por tres partes anterior, media y posterior.
TiroideaEstá situada en la cara anterior del cuello, delante de la tráquea, es de color rojo, pesa entre 20 y 30 g y está unido por un puente, se encuentra fija a los anillos traqueales por el ligamento deBerry.
Glándulas suprarrenales
Se encuentran ubicadas en el polo superior del riñón, son de forma cónica, tiene un peso de 10 a 12 g, con de color rojo amarillento, están formados por corteza y médula.Ovarios y Testículos
Por ser órganos reproductores de importancia relevante en preservación de la especie humana.
Páncreas endocrino
Esta situado en el aparato digestivo al igual que el exocrino,ocupa solo el 1% del peso total del órgano, está reunido en los islotes de Langerhans, con cuatro variedades de células: alfa, beta, D y F y cada una produce una hormona diferente.
ParatiroideasSon cuatro dos superiores y dos inferiores se encuentran detrás de la glándula tiroidea en total pesa 0.5 a 1.5 g. miden 5x5 m son de color rosado amarillento
Pineal
Está situada dentro del cráneo,bajo el techo mesencefalico, de forma cónica, de 5 a 8 mm de longitud, con un peso entre 100 y 200 mg.

FISIOLOGIA

HIPOTALAMO E HIPOFISIS
Producen las siguientes hormonas: factor liberador e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema Endocrino
  • sistema endocrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS