sistema endocrino

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Resumen Del Sistema Endocrino.
El sistema endocrino consiste en varias glándulas que segregan sustancias químicas, llamadas hormonas, al flujo sanguíneo las hormonas influyen y regulan diversasactividades.

Glándulas Endocrinas:
Glándula Pineal
Glándula Pituitaria
Glándula Tiroides
Timo
Glándula Adrenal
Páncreas
Ovario
Testículo


Hipófisis:
La hipófisis es una glándula deltamaño de un guisante localizada en la base del cerebro. La hipófisis actúa como una glándula controladora maestra.
Paratiroides:
Las glándulas paratiroides son cuatro glándulas pequeñas localizadasen el cuello, detrás de la glándula tiroides. Estas glándulas segregan una hormona que regula la concentración de calcio y de fósforo para que los huesos se mantengan en buen estado.
Tiroides:
Laglándula tiroides, localizada en el cuello, segrega la hormona tiroxina. La tiroxina aumenta el metabolismo corporal, el ritmo al que los alimentos son descompuestos y transformados en calor y energía.Glándulas Suprarrenales:
Las glándulas suprarrenales son dos glándulas pequeñas, localizadas por encima de los riñones. Están compuestas de una zona interna, llamada médula, y una parte externa,conocida como corteza. La médula segrega la hormona adrenalina, que prepara al cuerpo para enfrentarse a emergencias repentinas. La adrenalina acelera el ritmo cardiaco, aumenta la tensión arterial,hace que la sangre se coagule más deprisa y desvía la sangre del tracto intestinal a los músculos.
Páncreas:
El páncreas es una glándula larga y estrecha, parecida a una hoja, localizada en el abdomen,detrás del estómago y debajo del hígado. El páncreas segrega insulina, una hormona que favorece la entrada de glucosa en las células.
Ovarios (Mujer):
Las mujeres tienen unas glándulas sexuales,llamadas ovarios, que segregan unas hormonas denominadas estrógenos. Estas hormonas controlan la aparición de los caracteres sexuales secundarios femeninos, como el crecimiento de las mamas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema Endocrino
  • sistema endocrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS