SISTEMA ENDOCRINO

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
SISTEMA ENDOCRINO
El sistema endocrino esta constituido por glándulas, libera hormonas a la sangre, que producen regulación, coordinación y control en los órganos.
Aunque está controlado por elSistema Nervioso, también presenta mecanismos de autorregulación.
Las principales glándulas que componen el sistema endocrino humano incluyen:
El hipotálamo
La hipófisis
La glándula tiroidea
Las glándulasparatiroideas
Las glándulas suprarrenales
La glandula pineal
Pancreas
Las glándulas reproductoras (que incluyen los ovarios y los testículos)
Las glándulas endocrinas liberan más de 20 tipos dehormonas diferentes directamente en el torrente sanguíneo, desde donde son transportadas a otras células y partes del cuerpo.

Hipofisis: La hipófisis, también llamada glándula pituitaria, está formadapor tres lóbulos: el anterior, el intermedio, que en los primates sólo existe durante un corto periodo de la vida, y el posterior.
Se localiza en la base del cerebro y se ha denominado la "glándulaprincipal”. La hipófisis es una glándula que esta adherida a la base del cerebro y que secreta hormonas que gobiernan el inicio de la pubertad, la evolución sexual y la función reproductivaHipotalamo: El hipotálamo, porción del cerebro de donde deriva la hipófisis, produce las hormonas "controladoras".
Estas hormonas regulan procesos corporales tales como el metabolismo y controlan laliberación de hormonas de glándulas como la tiroides, las suprarrenales y las gónadas (testículos u ovarios)


La glándula tiroidea: Es una glándula que se encuentra ubicada en la parte anterior einferior del cuello, por debajo del cartílago tiroides tiene forma de mariposa y ambos lóbulos están unidos por una estructura llamada istmo


Las glándulas paratiroideas: Pegadas a la glándula tiroidea,hay cuatro glándulas diminutas que funcionan conjuntamente denominadas glándulas paratiroideas. Liberan la hormona paratiroidea, que regula la concentración de calcio en sangre






Las glándulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema endocrino
  • Sistema endócrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema endocrino
  • Sistema Endocrino
  • sistema endocrino
  • Sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS