Sistema eolico domicilial

Páginas: 19 (4669 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Sistemas eólicos pequeños para generación de electricidad conectados a la red eléctrica
Una guía para consumidores en Uruguay

Programa de Energía Eólica

Indice

Página 3 3 3 3 4 4 4 5 6 6 6 7 7 7 8 8 9 10 11 11 11

Introducción ¿Por qué debería elegir la energía eólica? ¿Cómo funcionan las turbinas eólicas? ¿Cómo puedo hacer un consumo de energía más eficiente en mi hogar? ¿Qué seentiende por eficiencia energética? ¿Es práctica para mis necesidades la energía eólica conectada a la red?
Aspectos a tomar en cuenta

¿Cuál es el tamaño de turbina eólica que requiero? ¿Cuáles son las partes básicas de un sistema eólico pequeño conectado a la red?
Turbina eólica Torre Balance del sistema y equipos de conexión a la red

¿Cuánto cuesta un sistema de energía eólica?
Aspectosa considerar a la hora de comprar

¿Dónde consigo asistencia técnica para la instalación y el mantenimiento? ¿Cuánta energía generará mi sistema eólico? ¿Hay suficiente recurso eólico en mi lugar? ¿Cómo elegir el mejor lugar?
Medición neta Requerimientos de seguridad

¿Puedo desconectarme de la red?

Sistemas eólicos pequeños para generación de electricidad conectados a la red eléctrica 3Introducción
¿Puedo usar energía eólica para generar electricidad en mi hogar o establecimiento?
La pregunta es cada vez más frecuente, especialmente entre las personas que buscan fuentes de energía limpia, accesible y confiable. Esta guía busca darle la información básica sobre los sistemas eólicos pequeños para generación de electricidad y ayudarle a tomar una decisión. nica, la cualacciona un generador que produce energía eléctrica. Actualmente, las turbinas eólicas son fuentes versátiles de electricidad. Sus álabes o palas tienen un diseño aerodinámico que permite capturar la energía del viento y hacer girar un eje acoplado a un generador que produce la electricidad.

¿Por qué debería elegir la energía eólica?
Una turbina eólica puede reducir sensiblemente su factura deenergía eléctrica y, a la vez, contribuir a que la matriz energética del país sea más limpia y sustentable. Si además de conectar su equipo a la red, usted instala un banco de baterías con una configuración eléctrica adecuada, el sistema puede prevenir interrupciones de suministro de energía eléctrica.

¿Cómo puedo hacer un consumo de energía más eficiente en mi hogar?
Antes de elegir un sistemaeólico para el hogar o para instalaciones productivas, se debe considerar la capacidad para reducir el consumo con medidas de eficiencia energética. La reducción de su consumo se verá reflejada significativamente en su presupuesto, así como en el tamaño de los equipos de energía renovable que luego requerirá. Para implementar la eficiencia energética en su hogar o establecimiento debe tener unavisión completa

Derivados del petróleo 46% Gas Natural 2% Electricidad 22% Leña y carbón vegetal 15% Residuos de biomasa 15%

Los sistemas eólicos pequeños para generación de electricidad pueden brindar una parte importante de la energía requerida por los hogares promedio de Uruguay y aportar a las necesidades energéticas del país. Desde la aprobación del Decreto 173/010, en Uruguay esposible conectar a la red pública equipos de microgeneración de fuentes renovables. Pero para decidir la instalación de un sistema de microgeneración eólica se debe tener en cuenta: • Si donde vive hay un régimen de viento adecuado. • Si en su barrio o área rural se permite la instalación de torres. • Si tiene suficiente espacio en su predio. • Si puede determinar cuánta energía necesita o quieregenerar. • Si le resulta económicamente viable.

¿Cómo funcionan las turbinas eólicas?
El viento se genera por un calentamiento irregular de la superficie terrestre por parte del Sol. Las turbinas eólicas convierten la energía cinética del viento en energía mecá-

www.energiaeolica.gub.uy

4 Sistemas eólicos pequeños para generación de electricidad conectados a la red eléctrica

de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colibri Sistemas Eolicos
  • Comparacion de sistemas fotovoltaicos y eolicos
  • Sistemas Eolicos En Desiertos
  • baterías para sistemas solores y Eólicos
  • Estabilidad en sistemas eólicos
  • Sistema De Energia Eolica En Venezuela
  • Elementos De Un Sistema Eólico
  • EOLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS