Sistema Erp

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Características:
Características:
ERP
ERP
El propósito fundamental es
El propósito fundamental es
Adaptables. Los ERP están creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto selogra por medio de la configuración de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar lapartición de lotes pero otra empresa no.

Adaptables. Los ERP están creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración de los procesos de acuerdo conlas salidas que se necesiten de cada uno. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no.

Modulares. Los ERPentienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos. Una ventaja de los ERP, tanto económicacomo técnicamente es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Ejemplo: Ventas, Materiales, Finanzas, Controlde Almacén, etc.
Modulares. Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de susprocesos. Una ventaja de los ERP, tanto económica como técnicamente es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente.Ejemplo: Ventas, Materiales, Finanzas, Control de Almacén, etc.
Si la empresa no usa un ERP, necesitará tener varios programas que controlen todos los procesos, con la desventaja de que al no estarintegrados, la información se duplica, crece el margen de contaminación en la información (sobre todo por errores de captura) y se crea un escenario favorable para malversaciones

Si la empresa no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas ERP
  • sistemas ERP
  • Sistema erp
  • Sistemas erp
  • ERP sistemas
  • Sistemas erp
  • Los sistemas erp
  • sistema erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS