Sistema esqueletico

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
EL FOLCLOR

KELLY JOHANNA JIMÉNEZ RAMÍREZ
PROF: OSCAR RODRÍGUEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA MERCED
GRADO: 902 J.T.
MÚSICA
BOGOTÁ D.C.
2010

INDICE

1. Definición de folclor.

2.Historia del folclor.

3. Folclor Colombiano.

4. Folclor en los jóvenes.

CONTENIDO

El folclor es la expresión de ideas y opiniones mediante algunas manifestaciones culturales como las costumbres,tradiciones, música, cantos, bailes, chistes, etc.; Generalmente comunes a una población concreta. El folclor sirve como medio de comunicación de un pueblo a expresar sus ideas.
El folclor fue creadopor el arqueólogo Williams John Thoms; pero fue fundado en Londres por el folklore society; por el cual se estudiaba la cultura tradicional de un pueblo. Se dice que anteriormente el folclore provienede diferentes raíces como la aborigen, la africana y la europea.
El folclor colombiano nace del resultado de la mezcla de las vertientes culturales que predominan en nuestro país como los son laespañola, la indígena y la africana. Todas estas razas se distribuyeron por todo el territorio llevando nuevas culturas y entremezclándose con las ya existentes, siempre prevaleciendo la dependencia directade España. Cuando los conquistadores españoles llegaron a América se mostraron muy interesados en conocer e investigar la cultura indígena y cada tribu que la componía. Poco a poco el interés europeofue aumentando, y fueron entregando sus conocimientos a los habitantes nacidos en América y particularmente en la Nueva Granada. Por eso se interiorizaron mas con nuestra cultura que decidieroninvestigar sobre nuestro verdadero folclor. Después llega la época de la independencia en donde muchos colombianos gracias a la violencia que recibieron iniciaron una nueva forma de pensar en Colombia.Actualmente Colombia refleja una ola de valores y expresiones culturales en todo sentido. El folclor colombiano tiene muchas riquezas, pero poco a poco ha ido cambiando. En la Colombia Actual no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Esqueletico
  • SISTEMA ESQUELETICO
  • SISTEMA ESQUELETICO
  • Sistema Esqueletico
  • Sistema Esqueletico
  • El sistema esquelético
  • Sistema Esqueletico
  • Sistema Esqueletico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS