Sistema etico policial

Páginas: 33 (8004 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA
ESCUELA DE SUBOFICIALES “GONZALO JIMENEZ DE QUESADA”
CARTILLA INDUCCIÒN
PRACTICAS DEL EJERCICIO DEL MANDO
POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA
ESCUELA DE SUBOFICIALES “GONZALO JIMENEZ DE QUESADA”
CARTILLA INDUCCION
PRACTICAS DEL EJERCICIO DEL MANDO
SALUDO DEL SEÑOR DIRECTOR DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES
Es para mí motivo de especial satisfacción, expresar un sincerosaludo de felicitación, al grupo de Patrulleros quienes realizaran sus prácticas en el Ejercicio del Mando y quienes ingresaran a la etapa de formación como preámbulo para el ingreso al escalafón de la Suboficialidad.
El proceso educativo que van a iniciar, es producto de un arduo trabajo realizado por un equipo de profesionales, quienes fundamentados en las políticas del mando, relacionadas conla recuperación de la identidad policial, la necesidad de fortalecer el sistema educativo, los principios y valores institucionales y la formación en derechos humanos, asumieron el reto con responsabilidad y transparencia.
En este contexto, extiendo una cordial invitación para que se comprometan decididamente con la práctica basada en el ejercicio del mando, la dirección, el liderazgo y realicenuna evaluación permanente, con el fin de aportar sugerencias que conlleven a ajustar y consolidar la calidad del servicio de Policía y robustecer un mando medio dispuesto a fortalecer nuestra institución.
Este espacio de practica abre, el curso de ascenso y se basa en la técnica de observación directa y reflexiva que permitirá con el concurso de las practicas la construcción de los conceptos deDON DE MANDO, VISION DEL MANDO, MISION DEL MANDO, TOMA DE DECISIONES Y CADENA DE MANDO; partiendo desde una postura constructivista de los conocimientos previos que todos los seres humanos tenemos como base para la generación de nuevos saberes.
Sea ésta la ocasión para desearles muchos éxitos en esta importante empresa de su trayectoria institucional, cuyos frutos se verán reflejados en un futurode cada uno de ustedes y sus familias.
Coronel RODRIGO GONZALEZ HERRERA
Director Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada
INTRODUCCION
Les damos un cordial saludo desde la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada y desde la Dirección Nacional de Escuelas - DINAE -.
Hoy usted ha ingresado a una nueva etapa como son las practicas del Ejercicio del Mando, formación que secaracteriza a través del trabajo serio y profesional, con lazos fuertes de cohesión, lealtad, abnegación y disciplina, todas ellas virtudes eminentemente policiales que debe llevar los futuros Suboficiales de la Policía Nacional en su real valer de Comandante.
Por eso es tan importante que el futuro Suboficial tenga en cuenta:
a) Ningún Comandante (cualquiera sea su rango) es un Conductor mientraseste título no haya sido ratificado en las mentes y corazones de sus subordinados.
b) Mandar es la función más atrayente que ofrece la carrera de la Policía Nacional y no puede haber mayor satisfacción para quien lo ejerce, que darse cuenta que lo hace en forma adecuada y que sus órdenes son obedecidas con entusiasmo y fe por los miembros de su Unidad.
c) El mando lleva inherente la idea deresponsabilidad.
d) El don de mando es el arte de imponer la propia voluntad sobre otros, de tal modo que se le siga con respeto, confianza y espíritu de cooperación a toda prueba. En consecuencia está implícita la idea de obediencia, y por lo tanto, de disciplina.
e) El mando no requiere de métodos complicados o de intrincadas doctrinas filosóficas; sólo necesita ejercerse con sencillez y deacuerdo con la razón y la moral.
f) El Comandante debe actuar con decisión. Ello lleva incluido una variada gama de otros atributos, como ser: Juicio, de modo que después de
analizar una situación y de considerar todos los cursos de acción para llegar a un objetivo, sea capaz de determinar el mejor, o al menos, uno realizable; Previsión, de modo que las acciones y reacciones posibles que se deriven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema etico policial
  • Sistema etico policial
  • Etica policial
  • Etica policial
  • Etica Policial
  • Etica policial
  • Etica policial
  • Etica Policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS