sistema excretor en peces, pez de agua salada, aves, reptiles y mamiferos

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
SISTEMA EXCRETOR EN PECES
La excreción puede definirse como la separación y eliminación de los desperdicios metabólicos.
El metabolismo produce una elevada cantidad de residuos, parte de loscuales pueden ser utilizados y parte deben ser eliminados.
Los peces enfrentan un problema particular en la eliminación, ya que sus branquias y membranas orales son permeables tanto para el agua como paralas sales. La salinidad de agua en el océano es más concentrada que la de los fluidos corporales del pez y el agua es eliminada, pero las sales tienden a difundirse, concentrándose en el interior;por el contrario en los peces de agua dulce, estos pierden sales y absorben agua a través de las branquias porque su concentración salina interna es mucho mayor que la de las aguas circundantes. Muchosdesperdicios nitrogenados de los peces pasan a través de los riñones, órganos que también participan en el equilibrio agua-sal (homeostasis) mediante la excreción o retención de ciertos minerales.Los teleósteos son principalmente amonietélicos. Hígado y riñón son los principales lugares de formación del amonio. Las branquias también toman parte prominente en la excreción de las sustancias dedesecho, eliminando principalmente el amoniaco. La utilización del amonio como principal producto de excreción tiene muchas ventajas sobre la urea o ácido úrico para un animal que vive en el medioacuático. El bajo peso molecular y solubilidad lípidica alta permite al amonio difundir fácilmente a través de las branquias.
Sistema excretor del pez de agua salada
Los peces de agua salada hacen susnecesidades tanto como nosotros. Su sistema excretor es muy similar al de los humanos y está bien adaptado a la vida en el agua salada del océano. Los productos de desecho más importantes de los pecesde agua salada son componentes nitrogenados y exceso de sal marina.








Sistema de Excreción de aves
Las aves tienen un sistema excretor muy eficaz. La mayor parte del agua de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Excretor En Peces Anfibios Y Reptiles
  • cuadro comparativo peces anfibios reptiles aves mamiferos
  • Aparato Digestivo En Mamiferos, Peces, Aves, Reptiles Y Anfibios
  • sistemas excretorios anfibios,peces,mamiferos,aves,reptiles
  • Reptiles, Aves Y Mamiferos
  • Reptiles, aves y mamiferos
  • Reptiles, Aves, Mamíferos, Anfibios Y Peces.
  • Mamiferos, Aves, Peces, Reptiles Y Anfibios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS