Sistema excretor

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Sistema excretor
En que consiste
La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Etimológicamente, como todos los términos médicos terminados en en -itis hace referencia a la inflación de un órgano, en este caso la vejiga
Prevención
Mantener limpia la zona genital y recordar que limpie de adelante hacia atrás pueden reducir las posibilidades deintroducir bacterias del área rectal a la uretra.
Aumentar la ingesta de líquidos puede permitir micción frecuente realizar el vaciado de las bacterias de la vejiga. Orinar inmediatamente después del coito puede ayudar a eliminar cualquier bacteria que puede haber sido introducido durante las relaciones sexuales. Abstenerse de orinar durante largos períodos de tiempo puede permitir tiempo debacterias que se multiplican, para orinar frecuente puede reducir el riesgo de cistitis en quienes son propensos a infecciones del tracto urinario.
Beber jugo de arándano evita que ciertos tipos de bacterias de fijación a la pared de la vejiga y puede reducir la probabilidad de infección.
Extracto de arándano tabletas también se han encontrado para ser eficaz en la prevención de la cistitis y esuna alternativa posible para aquellos que no les gusta el sabor del jugo de arándano.
Cauterización de la vejiga recubre mediante una cistoscopia da alivio a largo plazo (a veces varios años) de esta condición.
Curación
cistitis, además de farmacos para el tratamiento de la infección del sistema urinario, también pueden prescribirse fármacos de tipo analgésico si el dolor padecido por elpaciente lo requiere, así como otros medicamentos que puedan ayudar a buen funcionamiento del sistema urinario.

El cólico nefrítico o cólico renal agudo
En que consiste
es un dolor repentino de gran intensidad que se produce generalmente por la presencia de cálculo en el conducto que va desde los riñones hasta el tracto urinario cercano a la uretra. En la historia médica este dolor es conocidocomo el más intenso que existe y se presenta comúnmente en la medicina de emergencia descrito como peor que el parto, huesos rotos, heridas por armas de fuego, quemaduras o la cirugía.[1] El dolor se origina en la parte inferior de la espalda y de allí va expandiéndose por toda ella. Se describe como una especie de presión intensa que se presenta en forma de latidos pronunciados que puedeninducir al desmayo.
Prevención
Algunos factores ligados a la alimentación que ayudan a prevenir este tipo de enfermedad son:[12]
* Prevenir el consumo en exceso de alimentos ricos en oxalatos, como las espinacas, el té, la verdolaga, los tomates y las judías.
* Evitar el consumo exagerado de productos lácteos como leche y quesos, ya que esto evita la formación de cristales de calcio.
*Prevenir el consumo en exceso de productos de origen animal, como carnes, huevos o pescado, ya que éstos poseen altos niveles de calcio, ayudando así a la formación de cálculos renales. También, por otro lado, contienen altos niveles de ácido úrico, causante de otro tipo de cálculo.
* Evitar el consumo irracional de sal, dulces y alcohol.
Curación
El tratamiento generalmente conlleva a lahidratación generosa.[10] Tradicionalmente, se recomienda compresas tibias sobre la espalda del paciente, aunque son recomendaciones no verificadas científicamente. El tratamiento farmacológico incluye la administración de agentes espasmolíticas como la Butilescopolamina y analgésicos como el Metamizol. Actualmente la hidratación generosa es controvertida, ya que un aumento de la diuresis ante unaobstrucción, puede llegar a producir la ruptura de la vía urinaria por una excesiva distensión. Por otro lado, actualmente es sabido que el dolor que produce un cólico nefrítico no es tanto por el aumento del tono muscular del uréter, si no por la distensión que se produce proximalmente a la obstrucción. Así pues, los tratamientos espasmolíticos nos serán de poca utilidad y además disminuirán el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema excretor
  • Sistema Excretor
  • SISTEMA EXCRETOR
  • SISTEMA EXCRETOR
  • Sistema Excretor
  • sistema excretor
  • El sistema excretor
  • Sistema excretor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS