sistema experto turismo puno

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Sistema Experto En Prolog del Sector Turismo en la región Puno

1. Introducción

Actualmente se le da mucha importancia al ocio en nuestras vidas, y un campo muy importante dentro del terrenodel ocio es el tema de los viajes. Muchas veces tenemos ganas de viajar, conocer nuevos sitios, nuevas culturas, o simplemente pegarnos unos “chapuzones” al rio o ir campamento al campo con los amigospara evadirnos de la “rutinaria ciudad”.

Después de conseguir poner de acuerdo a las personas adecuadas para realizar un viaje en una fecha determinada, surgen los problemas para decidir cuál es laciudad adecuada para ese viaje. Y es aquí cuando entra en juego nuestro programa: El sistema experto en turismo.

Se trata de un programa fácil de interactuar con él, implementado en el lenguaje deprogramación “Prolog”, el cual, a partir de nuestras preferencias y restricciones económicas nos recomienda todas las opciones turísticas que se amoldan a esas características, así como el precio delviaje y lo que hay que visitar en cada ciudad.

2. Planteamiento del problema

“Sistema experto en turismo”

Sistema de recomendación de una ciudad, aconsejando qué sitios visitar según laubicación del usuario, sus preferencias, sus posibilidades (si tiene coche o no). Para las personas que viven en la ciudad de Puno.

De este modo, decidimos que nuestro programa recomendaría un viaje(partiendo de la ciudad de Puno) a cualquier ciudad de la región de Puno (de entre 15 posibles), calculando los costes del trayecto, la distancia. Y teniendo siempre en cuenta las preferencias de losviajeros.

Todos estos viajes son factibles tanto en tiempo como en dinero para un fin de semana (los datos introducidos son reales), por lo que nos parece una buena referencia para al menosorientarse.

3. Resolución del problema

Para llegar a la solución final, pasamos por diferentes fases, las cuales detallamos a continuación:



- Fase I: “Búsqueda de información”

Debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA EXPERTO EN TURISMO
  • sistema experto de turismo
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS