Sistema Experto Y La Psicologia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Desde la aparición del ordenador, el ser humano se pregunta si sería posible que una máquina le arrebatase el privilegio de pensar y razonar. En la actualidad, hay ciertas ramas de la InteligenciaArtificial que se ocupan de ese aspecto. Un sistema experto imita el comportamiento humano en la resolución de un problema. Estos sistemas, también conocidos como Sistemas Basados en Conocimiento,permiten la creación de máquinas que razonan como el hombre, restringiéndose a un campo de conocimientos limitado. El Sistema Experto puede almacenar conocimientos y solucionar un problema mediante ladeducción de conclusiones.

Este tipo de modelos de conocimiento ofrece un amplio abanico de posibilidades en resolución de problemas y aprendizaje, pudiendo desarrollarse sistemas con un gran impactoen los negocios o la industria, puesto que pueden razonar siguiendo los pasos que seguiría un experto, como por ejemplo un analista, un médico o un empresario.

En este caso, el sistema experto escapaz de analizar la personalidad de un individuo, a partir de una base de conocimiento. La personalidad podría definirse como el conjunto de características psicológicas que determinan la conducta deuna persona. Así, hay ciertas características comunes que son compartidas por distintos individuos, en mayor o menor grado, que pueden ser observadas, medidas a través de ciertos indicadores. En lasúltimas décadas el estudio de la personalidad se ha convertido en una importante línea de investigación, con distintas aplicaciones en el mundo de los negocios, los recursos humanos, la publicidad ymuchos otros.

Para este propósito es que se trabaja en la psicología organizacional, la cual nos ayuda a determinar la personalidad de cierto individuo siendo esta de importancia para la selección depersonal debido a que se requiere personas con características específicas para determinados puestos, es a través de esta área de la psicología que se realizará una batería psicológica de tests con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS