sistema experto

Páginas: 13 (3168 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
“SISTEMA EXPERTO BUSQUEDA DE DINOSAURIOS”
SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTELIGENTES












INTRODUCCIÓN
La idea de crear un sistema experto proviene de la intención de emular el conocimiento humano. Para ello se intenta introducir en un sistema el conocimiento de un experto humano en un área determinada. Estos sistemas trabajan con inteligencia artificial simbólica, es decir, anivel de símbolos; como pueden ser ideas, imágenes, conceptos, etc.
El éxito de un sistema experto radica fundamentalmente en el conocimiento sobre el dominio que trata y su capacidad de aprendizaje. El conocimiento sobre el dominio proporciona al sistema experto mayor información sobre el problema a tratar y su entorno, de forma que pueda generar y adaptar soluciones de forma más precisa, altener un conocimiento más profundo sobre el tema, de forma similar a un experto especializado. El aprendizaje, inductivo o deductivo según corresponda, proporcionará al sistema experto mayor autonomía a la hora de abordar problemas totalmente desconocidos; pudiendo generar nuevo conocimiento partiendo del extraído inicialmente del experto o expertos humanos.
Una importante mejora en el razonamientode los sistemas expertos es la introducción de la lógica difusa, permitiendo a los usuarios introducir los datos de una forma más natural y al sistema experto seguir un razonamiento más flexible.
Componentes del sistema experto.
Aun que los sistemas expertos se hagan de diferentes maneras nosotros tomamos un modelo tradicional en la estructura.
Nuestro sistema está destinado a buscar undinosaurio, dependiendo las características que nosotros le demos, así el sistema irá descartando opciones y siempre seguirá hacia adelante.

BASE DE CONOCIEMIENTOS
Todos los conocimientos que se obtienen deben ser estructurados de una forma correcta, todo este conocimiento se almacena en lo que se conoce como la base de conocimientos.
El enfoque más común para representar el dominio delconocimiento que se requiere para un Sistema Experto son las reglas de producción. Estas pueden ser referidas como reglas `` situación-acción" . De esta forma, con frecuencia una base de conocimientos esta fraguada principalmente de reglas, las cuales son invocadas por un casamiento de patrones con las particularidades de las tareas circunstanciales que van apareciendo en la base de datos global.DINOSAURIOS CARNIVOROS
I)Si(Dinosaurio,carnívoro)
And(caracteristica_primordial(tenia_dos_uñas_largas_en_cada_pata_en_forma_de_gancho_o_en_forma_de_hoz).)
Entonces (dinosaurio es velociraptor.)


II) Si (Dinosaurio, carnívoro)
And(caracteristica_primordial(tenia_una_uña_en_forma_de_hoz_como_el_velociraptor_y_franjas_de_tigre_color_cafes_en_la_piel).)
Entonces (dinosaurio esdeinonychus)

III) Si (Dinosaurio, carnívoro)
And(caracteristica_primordial(tenia_dos_garras_de_treinta_centimetros_de_largo_y_manchas_en_el_lomo).)
Entonces (Dinosaurio es deinonicus)

Si (Dinosaurio, (velociraptor, deinonychus, deinonicus))
Entonces (familia es deinonicosaurios)

Si (Dinosaurio, carnívoro)
And(caracteristica_primordial(se_parecia_y_corria_como_una_avestruz))Entonces(Dinosaurio es gallimimus)

Si (Dinosaurio, gallimimus)
Entonces(familia, ornitomimosaurios)

Si (Dinosaurio, carnivoro)
And(caracteristica_primordial(en_su_craneo_tenia_un_cuerno_curvo_y_manchas_de_vaca))
Entonces(Dinosaurio es dilophosaurus)

Si (Dinosaurio, carnivoro)
And(caracteristica_primordial(tenia_un_gran_cuerno_en_la_nariz_y_tenia_manchas_en_el_lomo_de_color_negras))Entonces(Dinosaurio es proceratosaurus)

Si(Dinosaurio, carnívoro)
And(caracteristica_primordial(era_el_mas_parecido_y_cercano_al_tiranosaurio_rex_y_tenia_franjas_de_color_verde_oscuro_en_el_lomo))
Entonces(Dinosaurio es allosaurus)

Si(Dinosaurio, carnivoro)
And(caracteristica_primordial(uno_de_los_dos_en_todo_el_reino_que_tenia_un_gran_cuerno_en_la_nariz_y_tenia_picos_en_todo_el_lomo_y_cola))...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS