sistema experto

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014



1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Podemos definir un sistema inteligente como un programa que cuenta con características y comportamientos similares a los de la inteligencia humana o animal, es decir, que cuenta con la capacidad de decidir por sí mismo qué acciones realizará para alcanzar sus objetivos basándose en sus percepciones, conocimientos y experiencias acumuladas.
El sistema actúacontinuamente y cuenta con una memoria para archivar el resultado de sus acciones. Tiene un objetivo y para alcanzarlo, debe seleccionar la respuesta adecuada. Además, a través de su memoria, durante su existencia, aprende de su experiencia, logrando mejorar tanto su rendimiento como su eficiencia. Por último, consume energía, la cual utiliza para sus procesos internos y para actuar.

2.PROBLEMA PRINCIPAL
Uno de los problemas más resaltantes y notables de la institución es la carencia de personal capacitado en campos específicos, es aquí donde surge el problema de no contar con suficiente recurso humano para brindar información precisa y correcta acerca de las actividades del Notaria Solano y las diferentes áreas que existe dentro de la institución.

3. OBJETIVO PRINCIPAL
Elobjetivo general de esta aportación es desarrollar un Sistema Inteligente basado en reglas que permita mostrar la estructura del Notaria Solano y además de respuestas a las consultas acerca de las actividades que realiza cada personal y las áreas de la institución.

Los objetivos particulares a cumplir en este trabajo de investigación es reducir el tiempo para darle solución rápidamente deconsultas del sistema experto basado en reglas específicas.

4. MARCO CONCEPTUAL
4.1 Inteligencia: Es la capacidad y habilidad para responder de la mejor manera a las exigencias que nos presenta el mundo, para reflexionar, cavilar, examinar, revisar, acumular datos, conocer significados, responder según la lógica, y tomar decisiones rápidas y confusas.

4.2 Sistema Inteligente: Es un programa decomputación que reúne características y comportamientos asimilables al de la inteligencia humana o animal

4.3 Sistematización: Es un proceso constante y aditivo de elaboración de conocimiento luego de la experiencia en una realidad específica. Consiste en el primer nivel de teorización de la práctica.

4.4 Sistematización de información: La sistematización constituye una herramientametodológica que permite generar conocimiento significativo acerca de la práctica de un actor social, a partir de la reconstrucción contextualizada de lo vivido. Como por ejemplo la Base de Datos.

4.5 Inteligencia Artificial: En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial a la capacidad de razonar de un agente no vivo. Es la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes,especialmente programas de cómputo inteligentes además de contar con características similares a un individuo:
Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.
Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN).
Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).
Razonamientomediante una lógica formal análogo al pensamiento abstracto humano.

4.6 Sistema: Conjunto de técnicas que se aplican a la computadora con el objetivo de desarrollar su capacidad para realizar funciones de aprendizaje y autocorrección.

4.7 Capacidad sensorial: Un sentido es la parte del sistema que puede recibir comunicaciones del entorno. Se necesitan los sentidos para que el sistema inteligentepuede conocer su entorno y actuar interactivamente.

4.8 Conceptualización: Un concepto es el elemento básico del pensamiento. Es el almacenamiento físico, material de información (en neuronas o electrones). Todos los conceptos de la memoria están interrelacionados en red. La capacidad de conceptualizar implica el desarrollo de niveles de abstracción.

4.9 Reglas de actuación: Una regla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS