Sistema Expertos En Los Negocios

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
en lo negocios




INTRODUCCIÓN


Antes de la aparición del ordenador, el hombre ya se preguntaba si se le arrebataría el privilegio de razonar y pensar.
Los sistemas expertos de soporte a la toma de decisiones, constituyen uno de los cuatro tipos de sistemas que apoyan el proceso de toma de decisiones en las organizaciones, los cuales se usarán en el futuro en aplicacionesadministrativas, en finanzas, en ventas, en áreas comerciales y en operaciones de la empresa.
En teoría pueden razonar siguiendo los pasos que seguiría un experto humano (médico, analista, empresario, etc.) para resolver un problema concreto.
Por otra parte en la actualidad, el mercado se vuelve más competitivo, donde la administración y buen manejo de la información es fundamental para todas las empresasy/o organizaciones, las cuales si quieren sobrevivir deben mantenerse a la vanguardia en todas y cada una de las aéreas.







INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial es el estudio sistemático del comportamiento inteligente y de los procesos de aprendizaje de los seres humanos con la finalidad de que las máquinas y computadoras imiten las habilidades humanas como: elreconocimiento de objetos, colores distancias, en otros casos imitar reacciones afectivas y representarlas mediante gestos.
La meta de la IA es desarrollar sistemas y máquinas que piensen y actúen racionalmente: SISTEMAS INTELIGENTES
I. RAMAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
 1.1 Robótica: Es el área de la inteligencia artificial (IA) que estudia la imitación del movimiento humano a través de robots, loscuales son creados con el fin de de apoyar procesos mecánicos repetitivos que requieren gran precisión. Estos robots pueden ser programados para desempeñar casi cualquier tarea y su aplicación en las empresas suele ser a procesos productivos como pintura y acabados, movimientos de materiales, reconocimiento de defectos, etc.
1.2 Simulación sensorial: La simulación de la capacidad sensorialhumana es área de estudio de la inteligencia artificial, que a través de las computadoras persigue la imitación de las capacidades o habilidades sensoriales humanas tales como vista, oído, habla y tacto. Lo anterior incluye visión computacional, procesamiento de imágenes y reconocimiento de escenas.
 1.3 Lenguajes naturales: Esta rama de estudio de la inteligencia artificial se enfoca en el diseño ydesarrollo de software capaz de aceptar, interpretar y ejecutar instrucciones dadas por los usuarios en su lenguaje nativo, por ejemplo, español o inglés. Sin embargo, esta área se encuentra en un estado primitivo y poco desarrollado.
1.4 Sistemas expertos: Deep Blue: Los Sistemas Expertos constituyen el área de la inteligencia artificial que quizá en este momento tiene más relación con el apoyoal proceso de la toma de decisiones en las organizaciones. Estos sistemas, denominados también Sistemas basados en el conocimiento, cargan bases de conocimiento integradas por una serie de reglas de sentido común o conocimiento heurístico.
1.5 Redes neurales: Son dispositivos o software programados de manera tal que funcionen como las neuronas de los seres vivos.
1.6 Lógica difusa: Esta nuevaforma de solucionar problemas desarrollados por la inteligencia artificial corrige parte de las debilidades de los sistemas expertos , debido a que los programas utilizados por las computadoras dan respuestas precisas tales como sí/no, bien/mal, pero existen problemas en donde priva la incertidumbre o los términos medios.
1.7 Agentes inteligentes: Un agente inteligente es un programa deordenador que es capaz de hacer lo que haríamos nosotros si tuviéramos tiempo, o de forma más precisa "un tipo de programa informático que, por encargo de un usuario u otro programa, realiza de forma autónoma tareas que requieren cierto grado de inteligencia y aprendizaje".











SISTEMAS EXPERTOS EN LOS NEGOCIOS

I. DEFINICIÓN DE SISTEMAS EXPERTOS:
Son programas de computadora que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS