SISTEMA FAT PAULA

Páginas: 18 (4355 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
COLEGIO GIMNASIO BOLIVARIANO.




SISTEMA FAT.



PAULA ANDREA VEGA MOLINARES.
11°.




INFORMÁTICA.
ERNESTO JIMÉNEZ.





SANTA MARTA.
24 DE FEBRERO DE 2015.
INTRODUCCIÓN:
Tabla de asignación de archivos o FAT, en informática, acrónimo de File Allocation Table, método de control de la ubicación física y del espacio libre de los archivos almacenados en disco empleado por ciertos sistemasoperativos. Un archivo se almacena en un disco en segmentos de longitud fija llamados clúster. Estos segmentos pueden quedar ubicados en el disco consecutivamente o quedar físicamente separados. La función de la tabla de asignación o localización de archivos es crear y mantener una tabla con la ubicación física exacta de todos los segmentos para que cuando el sistema operativo quiera recuperar el archivopueda localizar los segmentos que lo componen. Debido a su importancia para la integridad de los datos almacenados en el disco, el sistema operativo crea una copia de la tabla para mayor seguridad.
Hay diversos sistemas de organizar los discos según el método FAT, por ejemplo, FAT16, FAT32 y VFAT, que entre otras cosas se diferencian en la cantidad de información que son capaces de direccionar enuna unidad de almacenamiento. Así, el sistema original, que fue introducido como parte del sistema operativo MS-DOS y de las primeras versiones de Windows y OS/2, denominado FAT16, utiliza índices de 16 bits y es capaz de direccionar hasta 2 GB (dos mil millones de bytes). Ya en el año 1996, con la aparición de Windows 95, se introdujo el denominado FAT32; dado que utiliza índices de 32 bits, escapaz de direccionar hasta 2 TB (dos billones de bytes). El sistema VFAT (Virtual File Allocation Table, ‘tabla de asignación o localización de archivos virtual’) fue introducido en Windows para trabajo en grupo (Windows 3.11 o Windows for Workgroups) y da soporte virtual de 32 bytes, a la vez que es compatible con el sistema FAT16 original; a partir de Windows 95 y 98, se le dotó de capacidad dealmacenar los denominados “nombres largos de archivo” (LFN, del inglés Long File Name), de hasta 256 caracteres, incluyendo espacios y caracteres especiales.





OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocer todos los aspectos que conforman el Sistema FAT.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Dar una definición clara acerca del Sistema FAT.

Mostrar la historia y versiones del Sistema FAT.

Dar a conocer la estructura,particiones y demás componentes del Sistema FAT.

Mostrar las ventajas y desventajas del Sistema FAT.











SISTEMA FAT.
La Tabla de asignación de archivos, comúnmente conocido como FAT (del inglés file allocation table), es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me.
FAT esrelativamente sencillo. A causa de ello, es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para computadora personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en la misma computadora, lo que se conoce como entorno multiarranque. También se utiliza en tarjetas de memoria y dispositivossimilares.
Las implementaciones más extendidas de FAT tienen algunas desventajas. Cuando se borran y se escriben nuevos archivos tiende a dejar fragmentos dispersos de éstos por todo el soporte. Con el tiempo, esto hace que el proceso de lectura o escritura sea cada vez más lento. La denominada desfragmentación es la solución a esto, pero es un proceso largo que debe repetirse regularmente paramantener el sistema de archivos en perfectas condiciones. FAT tampoco fue diseñado para ser redundante ante fallos. Inicialmente solamente soportaba nombres cortos de archivo: ocho caracteres para el nombre más tres para la extensión. También carece de permisos de seguridad: cualquier usuario puede acceder a cualquier archivo.
HISTORIA Y VERSIONES.
El sistema de archivos FAT fue creado por Bill...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fat sistema operativo
  • Sistemas de archivos fat, hpfs y ntfs
  • Sistemas fat
  • Diferencias Entre Sistemas De Archivos (Fat-Fat32-Ntfs)
  • Sistemas fat y ntfs
  • Sistemas de archivos fat
  • Sistemas Fat Ecologia
  • Que es fat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS