Sistema Federal Mexicano

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN

El federalismo es uno de los factores importantes de nuestro sistema jurídico-político, y sus relaciones con las ramas del poder, así como con instituciones como los partidospolíticos, grupos de presión, etc. Determinan y precisan el funcionamiento del gobierno.
Una buena parte de los estudios sobre el sistema federal mexicano se concretan a la historia del mismo. Este aspectohistórico es importante, ya que la cuestión federal fue el problema vertebral de México durante los años de 1823 a 1856, y fue el pensamiento federal el que inicio el movimiento social de 1913 queculminó con la promulgación de nuestra actual Constitución en 1917.










SISTEMA FEDERAL MEXICANO

El video de la Generación de la Reforma esta muy interesante debido a que aunque enlos diferentes grados de estudio de primaria y secundario hemos conocido un poco acerca de esto, con este video puedo afirmar que, la historia dela constitución Mexicana a tenido distintos cambios ytiene un pasado muy complejo, dichos cambios han tenido que hacerse, porque el hombre y la tecnología ha ido evolucionando y las leyes tienen que adaptarse a la manera y forma de vida del hombre.Este video resuelve distintas cuestiones que van desde ¿Como se promulgo? , ¿Quien la promulgo? y ¿Por qué se promulgo? Todas estas cuestiones fueron muy explicitas en el siglo 19, durante una granbatalla que llevo 10 años entre los conservadores y los liberales en la cual se mostraron distintos modos de pensar, por un lado los conservadores querían un gobierno Monarca donde interfiriera laiglesia Católica, familias influyentes y una estructura gubernamental muy estricta los cuales buscaban el apoyo de Europa para su progreso, por otra parte existían los liberales que querían un país masjusto e independiente, donde los bienes de cada quien fueran propios y tener una nación equilibrada sin darle prioridad a las familias de mayor prestigio, durante un tiempo existía dominio por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema federal mexicano
  • el sistema federal mexicano
  • Sistema Federal Mexicano
  • Las finanzas y el sistema federal mexicano.
  • La Asimetria Fiscal En El Sistema Federal Mexicano
  • Sistema electoral y federalismo mexicano
  • La Centralización Del Sistema Federal Mexicano
  • Sistema federal mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS