Sistema Financiero Aleman

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
SISTEMA FINANCIERO ALEMÁN


Alemania a lo largo del tiempo se ha caracterizado por sobreponerse a las dificultades y salir avante en sus problemas par estar en la posición de afrontar las nuevasrealidades económicas.

Actualmente cuenta con una economía estable y que ha podido enfrentar la crisis que afronta Europa, tanto así que en muchos países son tomados con recelo, ya que su abundantefuerza productiva les ha permitido mantener un papel activo en el comercio internacional.

Durante las guerras mundiales, Alemania mostró al mundo su capacidad de liderazgo, político y económico,siendo nombrada como una economía de Mercado social, la cual impide la impide la competencia monopolística y oligopolistica, y libera al estado de la intervención por parte de este.

Alemania ocupael cuarto puesto a nivel mundial en su crecimiento económico y el primer puesto entre los países de la eurozona, siendo de los pocos que no se ha visto afectado por la crisis mundial gracias a larecuperación gradual de las exportaciones, aunque su crecimiento se encuentra basado en la Industria, lo ha venido sustituyendo por el Sector Servicios, principalmente en la Tecnología de Información yComunicación, al igual que a invirtiendo en investigación y desarrollo de la Biotecnología, Nanotecnología y Ecotecnología grandes ingresos por las patentes mundiales.

El sistema financiero alemánse especializa por una estructura que cuenta con tres fundamentales bases que se conforman por los bancos comerciales, instituciones de crédito público e instituciones financieras. Tiene comoreferencia bancos comerciales estables como el Deutsche Bank y el Commerzbank.

El Estado cuenta con varias instituciones de crédito público entre cajas de ahorro y bancos al igual que cooperativas deahorro y crédito, bancos populares y cooperativos y las dos instituciones centrales DZ Bank y WGZ Bank. pero es el sector bancario público, con mayor participación en el mercado, seguido por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema financiero aleman
  • Sistema Financiero Aleman
  • Sistema financiero aleman
  • sistema aleman
  • Sistema aleman
  • Sistema Financiero Financiero Bancario
  • Sistema electoral aleman
  • sistema educativo aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS