Sistema financiero colombiano

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
ACTIVIDAD NO. 2 EL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

1. El sistema financiero de un país está formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin primordial es canalizar elahorro que generan los prestamistas o unidades de gasto con superávit.

2. Intermediarios financieros son un conjunto de instituciones para la mediación entre ahorradores einversionistas, mediante la compraventa de activos en el mercado financiero.

3. Captaciones es la tasa pasiva, es decir, la tasa pasiva debe pagarle a los agentes superávit por el uso que esta haciendode su dinero, la tasa que le paga se denomina tasa de captación.

Colocaciones, es la tasa activa, cuando los agentes con déficit concurren ante el sistema financiero, deben pagar a este porel uso de los recursos monetarios que demandan, esta tasa de interés se denomina tasa de colocación.

4. De las captaciones se encargan los Agentes económicos con superávit, y de lascolocaciones se encargan los Agentes económicos déficit.

5. Es la diferencia entre lo que la institución financiera cobra por los préstamos que otorga y lo que paga por los depósitos querecibe, es la diferencia porcentual entre la tasa de captación y la tasa de colocación.

6. La diferencia es que el Establecimiento Bancario tiene como función la captación de recursos enCUETNA CORRIENTE BANCARIA y las corporaciones financieras son aquellas que tienen como función la captación de recursos o DE INSTRUMENTOS DE DEUDA A PLAZO, con el fin de realizar operacionesactivas de crédito y efectuar inversiones, con el objetivo primordial de fomentar o promover la creación, reorganización y fusíon.

7. Vela por el mantenimiento de la capacidad adquisitiva de lamoneda.

8. – Superintendencia bancaria. – Superintendencia de valores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • El Sistema Financiero Colombiano
  • sistema financiero colombiano
  • Ensayo De Sistema Financiero Colombiano
  • Sistema financiero colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS