sistema financiero colombiano

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
PRIMERA SESION
NUCLEOS TEMATICOS
SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO


 CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA FINANCIERO COLOBIANO:
Origen y evolución:

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL SISTEMA FINANCIEROCOLOMBIANO

Los principales bancos comerciales que funcionaron en el país fueron fundados a finales del siglo XIX, surgieron bancos y cajas de ahorro en las capitales de departamentos y otras localidades.Los bancos emitían sus propios billetes.

Lo que ocasionó una crisis financiera, el Estado adoptó un sistema de banca central que actuara como ente de vigilancia y, el 23 de julio de 1923 con la Ley25 se creó el Banco de la República como banco de bancos y hoy cumple entre sus principales funciones ser la única autoridad monetaria, cambiaria y crediticia.

 ESTRUCTUA ACTUAL DEL SISTEMAFIANCIERO COLOMBIANO:
• ENTES DE PILITICA Y ASESORIA:
Son los órganos encargados de vela por el cumplimiento de las normas legales, eficiencia y cumplimiento de las diferentes entidadesfinancieras, regulando la actividad económica del país. Las entidades que lo conforman son:
-SUPERFINANCIERA: es un organismo de control y vigilancia que supervisa el sistema financiero haciéndolo másseguro, confiable y aún más importante que preserva su estabilidad, por otra parte promueve, organiza y desarrolla el mercado de valores al mismo tiempo protege a los ahorradores, inversionistas yaseguradores.
-SUPERSOCIEDADES : es una de las empresas mas grandes e importantes de Colombia tanto del sector financiero, comercial, industrial y servicios. Es además un organismo técnico mediante elcual el presidente de la republica inspecciona, vigila y controla a las sociedades mercantiles según la ley lo señale a personas jurídicas y naturales. De igual forma ayudan a las sociedadesanónimas cuando tienen problemas de liquidez y solidez con el apoyo del sector financiero.
-SUPERSOLIDARIA : es un organismo técnico del estado el cual se encarga de la supervisión de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • resumen sistema financiero colombiano
  • sistema financiero colombiano
  • El Sistema Financiero Colombiano
  • Sistema financiero colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS