Sistema Financiero Colombiano

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
INTERVENCIÓN EN LAS ACTIVIDADES
FINANCIERA Y ASEGURADORA

Es al Gobierno Nacional a quien le pertenece vigilar las actividades financieras y aseguradoras, además de velar por losrecursos captados por el público. Entre sus funciones están:
* Aprobar las operaciones de las entidades objeto de intervención en desarrollo de su objeto principal permitido en la ley.* Establecer plazos, clases y montos de las operaciones autorizadas.
* Instaurar normas para que las entidades mantengan niveles adecuados de patrimonio, de acuerdo con losdistintos riesgos asociados con su actividad.
* Establecer el margen de solvencia, el patrimonio técnico mínimo y el régimen de inversiones de las reservas de las entidades aseguradoras.* Determinar normas acerca de la divulgación del estado financiero de las entidades autorizadas.
El Gobierno Nacional a las entidades financieras también les pondrá límites máximosde crédito para la persona natural y jurídica. Así como también dictar normas para evitar que a la hora de otorgar un crédito no se tengan en cuenta las prácticas discriminatoriasrespecto al sexo, religión, filiación política y raza.
El Gobierno Nacional podrá determinar temporalmente la cuantía o proporción mínima de los recursos que, en la forma de préstamos oinversiones, deberán destinar los establecimientos de crédito a los diferentes sectores o actividades económicas y a los entes territoriales, cuando existan fallas de mercado o con elpropósito de democratizar el crédito.
El Gobierno Nacional no podrá modificar las normas relativas a:
* La estructura del sistema financiero
* La constitución
* Objeto principal* Forma societaria
* Causales y condiciones de disolución
* Toma de posesión
* Liquidación de las entidades autorizadas para desarrollar las actividades financieras
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • El Sistema Financiero Colombiano
  • sistema financiero colombiano
  • Ensayo De Sistema Financiero Colombiano
  • Sistema financiero colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS