Sistema financiero hondureño

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Sistema Financiero Hondureño
El Sistema financiero es el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relacionados entre sí directa o indirectamente, que recogen el ahorrotransitoriamente ocioso y se lo ofrecen a los demandantes de crédito.
Las sociedades financieras cuyas operaciones son la venta de servicios financieros son reguladas por la ley de instituciones financierasdicha ley tiene como objetivo regular la organización, constitución, funcionamiento, fusión, transformación y liquidación de las instituciones del sistema financiero nacional, otro ente regulador es elcódigo de comercio y por otro lado tenemos las regulaciones que dispone el Banco Central de Honduras que es la principal institución financiera en una economía de mercado, siendo así la instituciónestatal que formula, desarrolla y ejecuta la Política Monetaria, crediticia y cambiaria del país.
El esquema general del sistema financiero hondureño tiene su eje en el Banco Central de Honduras (bch)en torno a él se coordina y se adscribe la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (cnbs), dichos organismos tienen designadas la evaluación de otras instituciones.
El Banco Central de Honduras, comoautoridad monetaria tiene como objetivo primordial, regular el normal funcionamiento del sistema de pagos, a las instituciones financieras como ser, los bancos comerciales, asociaciones de ahorro ycrédito, sociedades financieras, bancos de segundo piso y oficinas de representación. Por otro lado tiene designado regularizar a las compañías de seguros y pensiones que dentro de este se venintegradas las administradoras de fondos de pensión, instituciones de previsión y las compañías de seguros.
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros, ejercerá por medio de las superintendencias lasupervisión, vigilancia y control de bancos privados y públicos, aseguradoras, reaseguradoras, asociaciones de ahorro y préstamo, sociedades financieras, almacenes generales de depósitos, bolsas devalores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Sistema Financiero Hondureño
  • Sistema Financiero Hondureño
  • Sistema Financiero Hondureño
  • Ley del sistema financiero hondureño
  • Sistema Financiero Hondureño
  • Sistema financiero hondureño
  • Sistema financiero hondureño
  • Sistema financiero hondureño y mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS