SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015


CATEDRATICA:
C.P. Martha González Álvarez.


MATERIA:
Finanzas II.


TEMA:
Sistema Financiero Internacional.


ALUMNA:
Marbella Díaz Méndez.


CARRERA:
Lic. Administración De Empresa







INTRODUCCIÓN

En esta unidad hablaremos acerca del sistema financiero internacional, de qué forma ayuda o permite pronosticar sucesos internacionales que afecten a una empresa y que solución o pasos sepueden seguir para aprovechar acontecimiento positivos y así proteger a la empresa.
Además de eso veremos qué fue lo que propicio que los países como Brasil, México y Argentina tuvieran una crisis de endeudamiento, cuáles fueron las causas de la crisis, que medidas tomaron, quienes intervinieron.

Las principales organizaciones mundiales que surgieron como la ONU, la UNESCO, FAO, la FIDA, etc. Lasvariables económicas y financieras, como fue creciendo rápidamente, etc. Los antecedentes y evolución del sistema financiero internacional, sin embargo hay cuatro principales tipos de sistemas financieros: el patrón de oro, Bretton Woods, los tipos de cambios flexibles y la intervención cooperativa.















SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL

En las finanzas existen problemas especiales quesurgen de las relaciones económicas entre naciones, muchos de estos problemas se deben al uso de diferentes monedas en distintos países y la necesidad de intercambiarlas.
Tener el conocimiento en las finanzas internacionales ayuda de dos maneras muy importantes, la primera permite al administrador financiero pronosticar de que manera los sucesos internacionales pueden afectar a una empresa y cuálesson los pasos que deben seguir para aprovechar acontecimientos positivos y proteger a la empresa.

La segunda ayuda al administrador a anticipar eventos y a tomar decisiones rentables antes de que ocurran, los sucesos que afectan a la empresa y que el administrador debe anticipar se encuentran las variaciones de tipo de cambio, así como las tasas de interés, de las tasas de inflación y de losvalores de los activos.
Los problemas a los que se enfrente cualquier empresa cuyo desarrollo es afectado por el ambiente internacional son muy variados y abarcan a cualquier tipo de empresa. De hecho, aun las compañías que solo operaban nacionalmente, pero que compiten con empresas que producen en el extranjero y venden en su mercado local, son afectadas por los desarrollos internacionales.
Losempleos, los precios de los bonos y de las acciones, los precios de los alimentos, los ingresos del gobierno y otras importantes variables económicas se encuentran en su totalidad vinculadas con los tipos de cambio y con otros desarrollos propios del ambiente financiero a nivel global.

Las altas tasas de intereses sobre los préstamos concedidos a países como Brasil, México y argentina, condujeron aalgunos de los bancos más conservadores de los países industrializados a conceder fracciones sustanciales de sus préstamos a las nacionales en desarrollo.
La crisis del endeudamiento exploto cuando, en agosto de 1982, México anuncio que no podría satisfacer los reembolsos programados sobre sus casi 100 mil millones de dólares de deuda externa; en el año posterior a tal declaración, 47 nacionesdeudoras iniciaron con sus acreedores y con organizaciones internacionales tales como el FMI y el banco mundial para reprogramar sus pagos.
La causa de la crisis, en 1979 - 1980 se produjo una disminución del 27% de las materias primas y comenzó una recesión tanto en los países en vías de desarrollo como en los países desarrollo.
Esto significo que los ingresos de las naciones deudoras que dependían delas exportaciones de materias primas se desplomaran. En 1980 las deudas estaban denominadas en dólares estadounidenses. Durante el prolongado periodo de crecimiento económico comprendido entre 1982 y 1990 los bancos y las organizaciones internacionales tuvieron que tomar las siguientes medidas:
La tesorería de estados unidos y la reserva federal extendieron 1 700 millones de dólares en créditos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Financiero Internacional
  • Sistema Financiero Internacional
  • Sistema financiero internacional
  • Sistema Financiero Internacional
  • Sistema Financiero Internacional
  • Sistema financiero internacional
  • Sistema financiero internacional
  • El Sistema Financiero Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS