Sistema financiero mexicano

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

Existe un conjunto de instituciones, que poseen el propósito de administrar y mantener al cuidado las inversiones y los ahorros de México yque cada una cuenta se enfoca en un campo más específico aun. A este conjunto lo denominamos Sistema Financiero Mexicano. Su estructura está basada en los organismos que locomponen. Es necesario, cuando se quiere solicitar un crédito, que haya supervisión de alguna es estas instituciones y que haya intervención fiscal bajo un banco jurídico.La institución principal que podemos encontrar en este es la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, la cual se encarga de mantener en equilibrio la economía del paísa través de la administración de finanzas que tiene el país y que se obtiene de diferentes recursos.
También encontramos otras instituciones importantes como El Banco deMéxico, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores , Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Comisión Nacional de Sistemas de Ahorro para el Retiro, Comisión Nacional parala Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
Todos ellos tienen como finalidad que el hayaestabilidad en el desarrollo económico del país, las organizaciones ayudan tanto como a trabajadores y a grandes empresas financieras tanto como a las personas que están en compra yventa. Regula que los pagos se cumplan correctamente y que a su vez se forme una cultura transparente y haya un crecimiento cultural del país respecto a acciones definanciamiento.

Es necesario, cuando se quiere solicitar un crédito, que haya supervisión de alguna es estas instituciones y que haya intervención fiscal bajo un banco jurídico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion del sistema financiero mexicano
  • Instituciones del sistema financiero mexicano
  • SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
  • Sistema Financiero Mexicano Copia
  • estructura del sistema financiero mexicano
  • Actores del sistema financiero mexicano
  • Sistema Financiero Mexicano
  • Estructura sistema financiero mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS