Sistema Financiero Mexicano

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
El sistema financiero mexicano esta formado por diversas comisiones como son: la Condusef, la Consar y el Ipaf así como la Comisión nacional bancaria y de valores y la comisión de segurosy fianzas
La secretaría de Hacienda es la que rige todo el sistema financiero y el banco de mexico a nivel staff.
Son para efectos del desarrollo del tema del Sistema bancario mexicanoson dos las comisiones principales que hay que ubicar y estudiar.
La comisión bancaria y valores que se encarga de controlar y vigilar a todos los Bancos e Instituciones de Crédito y deValores.
Se encuentra dividida en Banca de desarrollo para las areas prioritarias y estratégicas de la economía mexicana de segundo y de tercer piso
Las de tercer pison son El banco demexico, nacional financiera y Bancomext se llaman asi por tener relación con los bancos internacionales como son Banco internacional de Pagos, Fondo monetario internacional, Banca centraleuropea, Banco interamericano de desarrolllo, etc.
Los bancos de segundo piso son los que no tienen relación con el público en general y son básicamente Banobras, banjercito y FinancieraRural.
La banca de Comercial o de primer piso esta compuesta por los bancos comerciales como son: Banamex, Bancomer, Hsbc, Santander , Scotiabank, Banco del Bajío, Bancrecer y Banorte entreotros.
Asimismo la comisión nacional de valores se encarga de vigilar y contralar a las instituciones como la bolsa mexicana de valores, casas de bolsa, casas de cambio, cajas de ahorro,sociedades de inversión, uniones de crédito, etc e instituciones auxiliares de crédito como son los almacenes generales de depósito. Entre otras.
Toda esta descripción es para poder centrarel tema de la banca comercial con todas las atribuciones y funciones que tiene la banca de primer piso que le da la ley de instituciones de crédito como ejemplo exponemos a Banamex.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion del sistema financiero mexicano
  • Instituciones del sistema financiero mexicano
  • SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
  • Sistema Financiero Mexicano Copia
  • estructura del sistema financiero mexicano
  • Actores del sistema financiero mexicano
  • Sistema Financiero Mexicano
  • Estructura sistema financiero mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS