Sistema financiero peruano

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
El Banco Central de Reserva del Perú o BCRP es el organismo constitucional autónomo del Estado Peruano. Tiene sede en el distrito de Lima, Lima-Perú. El Banco Central fue creado durante la gestióndel gobierno del Presidente Augusto B. Leguía, inspirado en su política de bancarización de la economia del Perú.
Su creación fue en 1565, y hasta 1821 la Casa Nacional de Moneda era una institución dela Corona Española.
¿Qué es la SBS?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del SistemaPrivado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y delos afiliados al SPP.
La SBS es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú. Sus objetivos, funciones y atribuciones estánestablecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Ley 26702).
La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valoresdel Perú - CONASEV - es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas. Tiene como finalidad promover el mercado de valores, velar por el adecuado manejo de lasempresas y normar la contabilidad de las mismas. Asimismo tiene como finalidad velar por el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores. Tiene como sede la ciudad de Lima.
[editar] Historia
CONASEV fuecreada el 28 de mayo de 1968, durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry, e inició sus funciones el 2 de junio de 1970. El golpe de estado del General Juan Velasco Alvaradointerrumpió su implementación, la misma que continuó con la promulgación del Decreto Ley Nº 18302.
El 30 de diciembre de 1992, durante el gobierno de Alberto Fujimori, se expidió el Decreto Ley Nº...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasas del sistema financiero peruano
  • Tasas En El Sistema Financiero Peruano
  • El Sistema Financiero Peruano
  • Sistema financiero peruano
  • Sistema Financiero Peruano
  • Regulacion del sistema financiero peruano
  • Sistema Financiero Peruano
  • sistema financiero peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS