Sistema Financiero Y Bancario

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Objetivo
El objetivo principal de este ensayo es dar a conocer al lector el Sistema Financiero y Bancario en México, su conceptualización, funcionamiento, objetivo y así mismo las partes que lointegran.
Introducción
Toda empresa depende de la banca como fuente de financiamiento para los negocios, para disfrutar de los servicios, que representa la fuente de crédito dominante a corto plazo.El sistema Financiero y Bancario en México tienen como objetivo captar, administrar y canalizar tanto la inversión como el ahorro nacional o extranjero. Este fue creado debido a la necesidad de lasmicro, medianas y pequeñas empresas ya que para su óptimo funcionamiento deben obtener financiamiento a corto plazo ya sea que este provenga de la banca u organismos similares; aunque las empresas demayor capacidad con frecuencia optan para combatir esta necesidad el emitir obligaciones, colocar acciones en la bolsa o bien por aceptaciones bancarias, entre algunas otras opciones.

SistemaFinanciero y Bancario Mexicano
Este Sistema de encarga de captar, administrar y canalizar tanto la inversión como el ahorro nacional o extranjero. Creemos que este fue creado debido a la creciente necesidadde las micro, medianas y pequeñas empresas ya que para su óptimo funcionamiento deben obtener financiamiento a corto plazo ya sea que este provenga de la banca u organismos similares; aunque lasempresas de mayor capacidad con frecuencia optan para combatir esta imperiosa necesidad el emitir obligaciones, colocar acciones en la bolsa o bien por aceptaciones bancarias, entre otras opciones que acontinuación se describen en el desarrollo de la presente investigación.
Su Objetivo Central es:
Captar los recursos económicos de algunas personas para ponerlo a disposición de otras empresas oinstituciones gubernamentales que lo requieren para invertirlo. Éstas últimas harán negocios y devolverán el dinero que obtuvieron además de una cantidad extra (rendimiento), como pago, lo cual genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Bancario y Financiero
  • Dinero Sistema Bancario y Financiero
  • SISTEMA FINANCIERO BANCARIO
  • Ntroducción al sistema financiero y bancario
  • Sistema Financiero Bancario.
  • Sistema bancario y financiero de mexico
  • Sistema bancario y financiero en Perú
  • sistema financiero bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS