SISTEMA FINANCIERO

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013



Pueden ser clásicas o premium y lucir muy bien en su billetera, pero las tarjetas de crédito son peligrosas si no las usa con responsabilidad. Uno de estos riesgos es lamodalidad de crédito revolvente, que genera intereses muy altos y difíciles de pagar solo por no saber cómo funciona.
Si, por ejemplo, la línea de crédito que le da el banco es deS/.1,000 y usted compra ropa por S/.100, aún tiene S/.900 de línea de crédito disponible. Cuando paga los S/.100, usted tiene otra vez S/.1,000 en crédito disponible. A esto se le conocecomo una cuenta de crédito revolvente.
El problema surge cuando no paga el 100% de la compra. La intendente de Servicios al Usuario de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS),Giovanna Prialé, explica que si el cliente solo amortiza parte de la deuda o recurre al pago mínimo, los intereses volverán a ser calculados en el siguiente periodo de facturación, y asísucesivamente, hasta que pague toda la deuda. Por ejemplo, si una persona se acostumbra a cancelar el pago mínimo de una deuda de S/.1,000 a una tasa de costo efectivo anual de 25%,terminará de cumplir con toda su obligación en tres años y dos meses, habiendo pagado, además, S/.594 en intereses y comisiones.
¿CUÁNDO SE DEBE USAR? Prialé señala que el usuariosolo debería acudir a este tipo de crédito cuando sepa que podrá cancelar la totalidad de esa obligación a fin de mes con sus ingresos. “Si voy a comprar ropa o a un restaurante, puedopagar usando mi tarjeta de crédito solo si sé que a fin de mes podré cancelarlo todo”, indica.
Si la persona desea adquirir un bien cuyo costo es mayor a lo que recibe como ingresomensual, debería pedir un crédito por cuotas. “Así, el cliente sabrá cuánto pagará cada mes y podrá orientar parte de su presupuesto a esta obligación”, refiere.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS