sistema financiero

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
IMPORTANCIA Y TIPOLOGÍA DEL SISTEMA FINANCIERO


Importancia del Sistema Financiero.

1. ¿Qué se entiende por Sistema Financiero?

El Sistema financiero o Sector Financiero es la unióncompacta de diversas instituciones financieras autorizadas y vigiladas por el Estado, que ofrecen múltiples productos y servicios de captación a diversas tasas de interés y que operan en condiciones de bajoriesgo, operando entre las personas naturales y/o jurídicas y a las instituciones que actúan en el mercado financiero, y sobre ellos contiene un conjunto de normas, instrumentos y regulaciones,sean o no intermediados.


¿Realmente, para qué sirve el Sistema Financiero?

El Sistema Financiero fue creado para administrar, captar e invertir el dinero de personas naturales, jurídicas yorganizaciones, facilitando la circulación del dinero en la economía realizando luego gran cantidad de transacciones diarias como medio importante de la política monetaria para el desarrollo de proyectos deinversión e impulsar la actividad económica.


2. ¿Qué entidades hacen parte de un Sistema Financiero?

Las entidades que conforman el Sistema o Sector Financiero son:

Activos Financieros:Son los títulos expedidos por la Unidades Deficitarias (El consumo es mayor que los ingresos, por tanto no obtienen ganancias) y se caracteriza por la liquidez o conversión en efectivo, el bajo riesgoy la rentabilidad de negocio en el mercado.

Intermediarios Financieros:
Quienes intermedian son dos clases de entidades: Entidades de crédito, quienes realizan una cadena de dinero normalmente delos créditos o préstamos; y las entidades que NO son de crédito son los que invierten.

Mercados Financieros:
Son los que se contactan a vendedores y compradores, fijan precios de los activosfinancieros, los liquidan y finalmente reducen costos y plazos para intermediar.


3. ¿Puede un país carecer de Sistema Financiero?

No. Por que el sistema financiero hace parte de la economía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS