Sistema Financiero

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
1. ¿A que se denomina Mercado Financiero? Ejemplos
Se le denomina Mercados Financieros a los puntos de encuentro de los inversores para realizar las contraventas de activos financieros,proporcionando utilidad a todas las partes
Todos los mercados financieros proporcionan liquidez, pero no con la misma intensidad; es decir, puede ser más o menos fácil comprar o vender un activo.

Ejemplo: Siqueremos adquirir una acción de la empresa Terra-Lycos, ¿cómo podríamos conocer el verdadero valor? En teoría habría que estimar los flujos de caja que promete generar la empresa, lo que a su vezimplicaría tener los suficientes conocimientos del mercado de Internet y del comercio electrónico como para poder averiguar cuántas páginas se van a visitar y cuáles serán los ingresos que se obtendránpor cada página visitada, cuál será la gestión de la compañía, entre otros aspectos. Si el mercado financiero es eficiente, los precios reflejarán toda la información conseguida por los participantes enel mismo, es decir, el precio de una acción de Terra-Lycos mostrará el verdadero valor de la compañía, puesto que toda la información que necesitamos conocer para valorar dicho título, ya estáreflejada en el precio gracias a la actuación de un gran número de compradores y vendedores.

2. ¿A que se denomina Intermediación Financiera?
Se denomina intermediación financiera a la representación dela actividad que realizan las instituciones bancarias, al tomar depósitos e inversiones de clientes a un cierto plazo y con un determinado tipo de interés, y prestarlos a otros clientes a otro plazoy con otro tipo de interés, generalmente más altos. Por consiguiente, los márgenes de intermediación representan una medida de la manera mediante el cual el sector financiero utiliza los recursosnecesarios para desempeñar su papel de intermediación y pueden considerarse como un indicador de eficiencia.


3. Cómo está compuesta el Sistema Financiero Peruano?
El sistema financiero está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS